Carne de vacuno, corte y despiece

Probablemente en el vacuno, es donde encontremos mayor diferencias de nombres y cortes a nivel internacional, hablando del mismo animal, no son iguales en Argentina, España, Estados Unidos, Irlanda, Japón, etc, se debe básicamente a la edad de sacrificio de cada zona (según la edad puede o no tener ciertos cortes) y/o por las costumbres alimenticias de cada región. Muchas veces, en un mismo país, el nombre de un mismo corte cambia, parece ser que ni los mismo carniceros de un mismo sitio se ponen de acuerdo, como para pretender que se haga a nivel internacional, esto es por la costumbre y en la gastronomía la costumbre es ley, trata de decirle a un carnicero que el nombre del corte que acaba de hacer se llama de distinta manera a lo que él dice, ya puedes salir corriendo sino quiere ser el próximo en ser despiezado. Por ejemplo, en Estados Unidos, están en pleno cambio de nombres para sus cortes habituales, es decir, les están poniendo nombres “más comerciales” ya que los actuales, se manejaban solo entre profesionales y así es como se venían usando hasta la fecha. En la infografía siguiente y a rasgos generales se muestran los cortes más comunes y sus usos habituales, aunque como he dicho estoy puede variar según donde estemos.

CARNE DE VACUNO CORTES

Cortes del vacuno

 

14 comentarios sobre «Carne de vacuno, corte y despiece»

  1. Reblogged this on Carnicería La Alacena and commented:
    Hoy os mostramos este post publicado por el blog Gastronoming. En el nos explican diferentes tipos de cortes y cómo se denomina a las diferentes partes de la carne de vacuno. Muy interesante a la hora de hacer la compra para saber exactamente qué estamos consumiendo.

  2. quiero saber por favor si me pueden decir el nombre en ingles del corte de carne de res que en cuba le dicen canada

    1. Hola Enrique, si te refieres a la “cañada”, es lo que se conoce en mucho países de Latinoamérica como “tapa”, en inglés américano como “top (inside) round” y en inglés británico se le conoce como “top side”, es un corte que se suele usar para hacer filetes, esperamos haber sido de ayuda, gracias por escribirnos.

    1. Hola Tiziana, gracias a ti por la visita, después de todo lo hacemos para eso, para que le sirva a los demás, saludos.
      p.d. si necesitas algún corte que no esté ahí nos avisas!

  3. Hola no se si seria posible
    soy diseñador y un cliente me pidió el despeine le la vaca
    podrías enviármelo en alta calidad si lo tenéis
    mil gracias por adelantado

    1. Hola Oscar, la base de los nombres de los cortes es de España, pero podrás ver algunos nombres usados en Latinoamérica, incluso de Estados Unidos. Los nombres no solo cambian entre países, sino también dentro de un mismo país. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto