Soleggio tinto 2002

SoleggioNombre: Soleggio 2002

Productor: Príncipe Pallavicini

País: Italia

Bodega centenaria, en cuanto al vino, 5,000 viñas por hectárea (8 toneladas), a 250 m.s.n.m. sobre suelo volcánico al sur de Roma. Vendimia manual, y selección de uvas a finales de octubre. Viñedo con más de 20 años de antigüedad.

Observaciones visuales

Con mucha intensidad de color y un elegante color rubí profundo, aun muestra intacto el paso de los años, límpio y muy atractivo a la vista, con algún ribete granate y picota.

Observaciones olfativas

Fina complejidad aromática pero con presencia inmediata y dominante de frutos de bayas rojas y negras, algo de mermelada, con un fondo de madera muy sutíl y bien ensamblado, al poco tiempo resaltan las especias, clavo, pimienta, algo de frutos secos, ahumados y vainilla.

Observaciones gustativas

Muy frutal, robusto, algo tánico y con una leve aspereza al parecer aún de juventud a pesar de la añada, final redondo y retronasal prolongado.

Comentarios:

Gran muestra de cómo se tiene que hacer un vino, sorprende por muchas cosas, su peso frutal, intensidad aromática y potencia en boca, le falta aún un buen desarrollo en botella, esto hace que se pueda beber ahora o guardar, no te dejará indeferente y seguro que gustará a conocedores y no tanto, vino para todos los gustos. Habrá que conseguir los otros vinos de la bodega para comparar, que como medianamente sean así, estaríamos hablando de una gran bodega con vinos muy equilibrados y de muy buen hacer.

Lo destacable:

Su desarrollo en plenitud a pesar de la edad, aun hay vino para rato.

A mejorar:

El tiempo pulirá esa pequeña dureza que aún le queda.

Otros vinos:

Casa Romana, Moroello, Amarasco, Syrah, Rubillo, 1670, poggio verde, La Giara, Frascati, Cesanese, Petit verdot, Malvasia, Greco Bianco, Prunastro (AOVE).

Ficha de cata Soleggio 2002 PDF

Soleggio 2002También te interesará leer:

Heavy Metal y vino, maridaje perfecto!

Schlappeseppel Wiessbier

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto