Pancakes

PancakesEsta es la receta básica pero imperdible para hacer unos buenos y esponjosos pancakes y así, un desayuno de campeones, ya que en un buen desayuno, no te pueden faltar unos Pancakes como Odín manda, fáciles de hacer, incluso tan fácil que lo pueden hacer los más “peques” de casa. Se dice de los Pancakes que ya los consumían en la Grecia antigua y llega a Estados Unidos donde son muy famosas a través de una tradición irlandesa llevada por los inmigrantes, pero ojo, no son creppes (mas finos y grandes), estos son Pancakes, conocidos en diversas zonas como creppes o crêpes, también son usados otros nombres como hotcakes, panquecas, crepas, tortitas, cachapas (con harina de maíz), flapjack, flatcake, asociados a los desayunos, se comen normalmente dulces, acompañados de mieles, mermeladas y siropes, pero también puedes hacerlo con alimentos salados, reduce la cantidad de azúcar a la mezcla y aumenta un poco de sal y listo, además esta mezcla se conserva varios días y en perfecto estado en el frigorífico, ¿A qué esperas? Gánate el cielo con los tuyos en casa con un ticket directo a la gloria del sabor en un desayuno dominguero pantagruélico y empieza el día como un verdadero campeón!

RECETA Nº 99 – PANCAKES

  • Raciones: 8-10 pancakes
  • Dificultad: Fácil
  • Preparación: 5 minutos
  • Cocción: 20 minutos
  • Coste: Bajo
  • Tipo: Masas, sándwiches y +
  • Familia: Masas
  • Sub Familia: Desayunos
  • Cocción: Crepera/sartén/plancha

INGREDIENTES

  • 200 gr harina común
  • 250 ml leche
  • 2 huevos (separar las claras de las yemas)
  • ½ cs levadura química (Royal)
  • 1 cp esencia de vainilla (opcional)
  • 1½ cs azúcar
  • 1 pzc sal fina
  • 3 cs aceite vegetal
  • sirope de arce o miel de maple
  • 1 nuez de mantequilla

PREPARACIÓN

1. En un bol mezclamos bien las yemas con la leche, esencia de vainilla (si la usas) y el aceite.

2. En otro bol mezclaremos los elementos secos, es decir, harina, azúcar, sal y levadura, sin los tamizas mejor, sino, tampoco morirá nadie.

3. En un tercer bol montamos las claras a punto de nieve.

4. Ahora mezclamos suavemente y con movimientos envolventes la mezcla de las yemas con las claras y seguidamente la mezcla de los elementos secos, la harina…

5. Una vez tenemos la mezcla bien homogénea, la pasamos un biberón o envase de salsas como la del ketchup, esto nos facilitara mucho el uso de la masa a la hora de hacer los Pancakes o simplemente para guardarla en frío, esto es opcional claro.

6. En una sartén caliente, a ¾ de la potencia que tenga la cocina y vamos depositando una pequeña cantidad de la mezcla (4-5 cucharadas), cuando empiece a formar burbujas y revienten 2 o 3 de estas burbujas, es hora de darle la vuelta, te quedarán doradas a la perfección!, pasado el mismo tiempo por el otro lado, sacas el pancake y los guardas. Repetir hasta usar la cantidad deseada.

7. Amontona los Pancakes uno encima de otro, sirve caliente y coloca una nuez de mantequilla encima y rocialos con tu miel o sirope favorito.

pancakespancakespancakespancakespancakes pancakespancakespancakespancakespancakespancakespancakespancakes

NOTAS

No importa la miel o sirope que uses, también puedes usar unas bolas de tu helado preferido, crema agria, nata montada, canela en polvo o nuez moscada, frutas, pasas, crema Chantilly, mermeladas variadas, yogur, frutos rojos, Nutella, Fudge, o una mezcla de varios de estos componentes, en fin, como ves, su versatilidad es interesante, incluso puedes comerlas en “salado”, usa huevos revueltos o fritos, lochas de queso y/o jamón entre medio, o lo que te de la real gana, solo hazlas y prueba tu combinación favorita.

9 comentarios sobre «Pancakes»

  1. Que ricoooos , muy buena pinta 😉 !!!!!!!!!!
    Se ven muy esponjosos asi que me apunto enseguida tu receta
    y tambien pienso probarlos calentitos con jamon y queso ……no se si pondre solo uno o dos como un sandwich, un saludo !!!!!
    Con tu permiso me llevo tu receta al facebook.

    1. Si, ten cuidado que aunque no parezca llenan muchísimo!!! y por supuesto que tienes mi permiso, más bien gracias por la visita, a ver si encuentras alguna otra recete que quieras hacer?! saludos

      1. Seguro que encontrare muchisimas ,voy apuntando , apuntando …dulce y salado y se me acumula el trabajo !!!!
        Esta tarde ya llevo cinco …..pero siempre las hago 😉
        Seguramente hare la mitad de cantidad y se lo comeran mas bien mis hijos !!!!!! Un abrazo !!!!!!

  2. Increíble esa torre de Pancakes…bien doradita y esponjosa y su “momento chorreo” que no puede faltar.
    Yo las tengo en “tareas pendientes” , a ver si de una vez me animo…

    Besitos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto