NESCAFÉ® Dolce Gusto® DROP

Nescafé Dolce Gusto DROP

En esta ocasión ponemos a prueba la cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto® DROP de Krups, una cafetera automática con un diseño muy original y peculiar con formas que imitan a una gota de café, ya nos lo dice el nombre, ¿verdad? DROP = GOTA, de momento la tenemos disponible en dos colores, blanca y roja, las dos con base de color negro. Para ser sincero, no me había fijado en esta cafetera por el simple hecho de ya tener cubierta mi necesidad de la misma, quiero decir, no tengo una, sino dos cafeteras de la competencia (perfecto para ponerla a prueba y sacar conclusiones) y al no tener necesidad de otra máquina, como es lógico, no le presté mucha atención, pero ahora que la he probado, no solo ha acaparado toda mi atención sino que tiene todo mi convencimiento sobre sus prestaciones y calidad, pero ¿Por qué? veamos porque esta máquina es tan buena como parece.

ndg1Primero revisemos la cafetera, cuenta con un depósito de agua de 0,8l en la parte lateral de la base perfectamente mimetizado con el diseño, un apoya taza regulable a 3 alturas muy práctico para esos cafés muy largos de la mañana, muy importante, es una máquina que garantiza una presión de hasta 15 bares, cosa que ya hemos comentado en otra ocasión son necesarios para la elaboración de un café en condiciones, con toda su crema y la mejor expresión de aromas y sabores para degustarlo como si estuvieras en tu cafetería favorita. Otro aspecto importante con el que cuenta, es su sistema de cápsulas monodosis selladas, esto nos asegura las cualidades organolépticas al completo del café en nuestra taza, cada taza como el primero de un paquete de café recién abierto.

Otra función que llamó mucho mi atención fue su sistema multi temperatura, a buenas y primeras parece una función algo vana para una cafetera, pero nada más alejado de la realidad, me parece una función muy bien pensada y muy útil para un aparato como este, tanto para limpieza, como para la elaboración de infusiones o bebidas frías sin tener que hacerlas en caliente y esperar a que enfríen, cosa que no ofrecen las de la competencia. Muy práctico me parece su sistema Sleep o apagado automático pndg 3ara quienes tenemos la cabeza ocupada con mil cosas y salimos raudos al trabajo después del reparador desayuno y acostumbramos dejarnos las cosas encendidas, de esta manera, pasados 5 minutos, la cafetera se apagará sola. Es muy intuitiva en cuanto a su uso, hasta un niño puede hacerse un café, bueno, mejor un chocolate, ya que prácticamente todo su uso se maneja con un solo dedo.

Para quienes nos gusta cuidar nuestros artilugios de cocina, como en el caso de la cafetera, usando agua mineral, o haciendo profundas limpiezas, mantenimientos, descalcificaciones, etc, esta maravilla posee un indicador que te marcará el momento justo para su descalcificación y correcto mantenimiento, lo denominan Descaling care, ¿Qué más quieres? así podrás darle larga vida a tu cafetera.

En cuanto a las cápsulas, debería decir café pero, tiene tantas posibilidades más allá del café que sería injusto limitarla a solo un producto, ya que con más de 35 opciones entre café, chocolates, bebidas frías e infusiones, la convierte en una de las cafeteras con más posibilidades sino es la que más, así podrás disfrutarla al máximo. Cada cápsula cuenta con un gráfico indicativo recomendando sobre cuál es la cantidad perfecta de agua para cada producto que podrás elegir fácilmente con un solo dedo gracias a su sistema Play & Select o elegir la que más te valga según tu gusto, ampliando así el abanico de posibilidades sobre su ya amplio catálogo de bebidas que segundgro complacen a las diversas preferencias de toda la familia.

Algo que me sorprendió mucho además de gustarme de sobremanera, son sus “mezclas de cápsulas dúo” es decir, los ejemplos de latte macchiato o cappuccino, con 2 cápsulas para hacer un café, una cápsula de base blanca para hacer la leche y otra de base color negra con el café y hacer completar la mezcla en un café de medidas perfectas para disfrutar de un cappuccino bien hecho, otro ejemplo es el chococino, dos cápsulas repartidas entre leche y chocolate con un resultado sorprendente, además apto para toda la familia, así encontramos en su catálogo otras mezclas más, pero no solo posee mezclas en cápsulas dobles, sino también en una sola cápsula, como es el caso del cortado, con una versión en descafeinado o el café con leche. Como ves, las opciones para degustar son verdaderamente amplias, un punto muy a su favor respecto a la competencia y ya ni hablar de sus accesorios. A continuación algunos ejemplos de lo catado.

Yunnan Espresso Son cápsulas de una edición limitada dentro de la gama espresso, un café 100% arábica, de buena estructura y cuerpo cremoso, aromas frutales y sabor intenso, elegante, con una marcada acidez como los grandes cafés que te invitan a seguir disfrutándolo, te recomiendo beberlo solo, sin azúcar, para poder apreciar toda la calidad de esta edición limitada. Su nombre proviene de la región sureña de Yunnan – China, famosa por su producción de café gracias a su microclima idóneo para el crecimiento de la planta Coffea.

ndg yunnanndg yunnan 6

Cappuccino Un indispensable para los amantes del café, ¿Puede existir algo más clásico que el cappuccino en el café? ideal para el desayuno o café de media tarde, este café viene con 2 cápsulas para hacer uno como ya hemos comentado, por un lado cremosa leche, infaltable en un buen “capu”, muy importante el sabor de la leche, que es en polvo, no te equivoques, pero a ver ¿Quién dice lo contrario? y por el otro, un café suave y muy aromático, el resultado? dirías que estás en un café de la mismísima Italia, puro placer. Rocía algo de canela en polvo por encima y Presto! o ponle chocolate líquido y márcate un delicioso Moka Cappuccino!

Nescafé Dolce Gusto DROP cappuccino

Nescafé Dolce Gusto DROP cappuccino

Espresso Intenso Algo menos intenso que el ardenza pero muy cremoso, equilibrado, este café viene bien a cualquier hora del día, es el más “neutro”, el punto medio, el todoterreno, bébelo solo, con leche, con algunas gotas, ya sabes a que me refiero, no?

Chococino ¿Pero qué es esto? me preguntaba mientras obtenía un rico chocolate en un tiempo record, que maravilla, es cierto que es un chocolate con menos cuerpo de lo habitual, pero de donde yo vengo, es muy similar, algo más ligero y rápido de beber, ¿lo mejor? No hay que añadirle azúcar, tiene su propio punto de dulzor que para mi gusto es el correcto. Me parece que esta cápsula la podré usar en un futuro para hacer algún postre, seguro que algo se me ocurrirá.

Nescafé Dolce Gusto DROP chocochino

Macaron Green Tea Una mezcla peculiar entre té verde y macaron de frambuesa. sorprenden sus delicados aromas florales, muy finas notas a fruto rojo, un bonito color verde muy particular, en boca se notan los recuerdo del té verde, del cual no soy muy adepto, sin embargo, en esta ocasión me agrada, ya que, es un sabor muy delicado, además de la acidez fresca de la frambuesa del macaron que lo notas en retronasal a medida que lo vas bebiendo, una combinación que sorprende, en un principio algo difícil de encajar, es normal, ya que, son sabores de un registro que no tenemos, hasta que la boca se va haciendo y cada vez que lo bebes te va gustando más. Ya tienes la excusa perfecta para la tea time! infusión y pastas, los dos en uno. Aplicado a la cocina, podríamos hacer un jarabe con este té reduciéndolo a punto de almíbar con azúcar y obtendremos un glasé para cualquier tipo de bizcochos.

Nescafé Dolce Gusto Macaron green tea

Café Con Leche  O café au lait es otro dos en uno, una mezcla en una misma cápsula, el café con leche más internacional, con una intensidad idónea para un café con leche grande, equilibrado en proporciones, café, leche y sobretodo en sabores, perfecto para las mañanas, cremoso y redondo en boca y todo en una sola cápsula!

Nescafé Dolce Gusto DROP cafe au lait

Ristretto Ardenza Para que nos vamos a engañar, yo soy más de ristretto, cortos pero intensos, solo, sin azúcar, amargo y con dulzor natural, como la vida misma, este no es menos, aromas penetrantes, notas de frutos secos, almendras, avellanas, con unos punzantes recuerdos especiados, a la vista luce toda su crema, color vivo y muy atractivo. En boca es amplio, posee un ataque sedoso en textura pero muy intenso de sabor, este café no es para cualquiera, solo un paladar cafetero y gourmet va a poder disfrutar de todas las cualidades de esta bebida. Su acidez es perfecta, elegante, muy equilibrada, evitando que sea empalagoso y que se pueda disfrutar un buen café a cada sorbo que damos, para beberlo corto y disfrutar de su dulzor natural.

Ha sido una grata experiencia conocer esta máquina y hacer la cata de unos pocos cafés, sin duda iré probando toda la gama de su propuesta, quedé sorprendido no solo de la cafetera, sino también de cada una de las bebidas que hasta el momento he podido probar, ya puedo decir que el gusto es mío. Ahora ya no tienes excusas para ser un barista y de los buenos en casa ni tienes que dejar de beber tu café o té favorito, con tu NESCAFÉ® Dolce Gusto® DROP de Krups y su amplio catálogo de bebidas te puedes “montar” la cafetería en casa y para todos los gustos. La variedad y calidad están aseguradas, disfruta de un buen café y comparte con la familia y amigos. Solo nos queda preguntar a los señores de Nestlé, ¿Para cuándo una monodosis de caldo?

Nescafé Dolce Gusto DROP

2 comentarios sobre «NESCAFÉ® Dolce Gusto® DROP»

  1. Hola a todos, ya ha llegado el primer caldo en cápsulas compatible con cafeteras Nespresso. Se llama Suppacaps y tienen una variedad de sabores incluido el Miso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto