Oenofobia, el miedo al vino

Oenofobia…La Oenofobia es el miedo irrefrenable hacia el vino, sí, lo que lees, si te quedaste frío y sin comprender la mageirocofobia, ahora te presento la Oenofobia, es nada menos que la emoción persistente de terror, irracional, injustificado y enfermizo al vino, Qué ¿Cómo es posible? sí, efectivamente, lo que viene siendo miedo al vino. No es ningún chiste de mal gusto, esto es verídico, existen personas con un terror a la bebida de los dioses, también es conocida como Enofobia, desde luego, como se dice por ahí, hay gente pa´ tó! pero la cosa no queda ahí, como si esto fuera poco, esta enfermedad puede estar asociada a la metifobia que no es otra cosa que el miedo a las bebidas alcohólicas, o a la dipsofobia que es el miedo a beber, así porque sí, habráse visto, que enfermedades más espantosas! Que el poder de Odín me libre de estos males.

Podría llegar a entender muchas cosas, por ejemplo, que exista miedo a los vino exageradamente caros, a los vinos malos, raros, a ciertas variedades de uvas o a ciertos vinos muy particulares, incluso a los vinos nuevos, pero al vino así porque sí, sin mayor motivo, a mi me cuesta entenderlo de verdad, pero, ¿Qué nos puede sorprender ya a estas alturas?

El miedo que pueden padecer estas personas es, que al beber vino, podrían sufrir intoxicaciones severas, esto no es ninguna broma, es cierto, es una enfermedad muy poco común, pero existe. Los síntomas que puede presentar una persona con esta enfermedad mas allá del miedo, son palpitaciones intensas, temblores corporales, nauseas, problemas respiratorios o dificultades para respirar, sensaciones de inquietud o condiciones de ansiedad, si el enfermo por casualidad bebiese vino, inmediatamente lo vomitaría y empezaría a sufrir serios dolores abdominales ¿Puede existir algo peor?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto