Lasaña de alcachofas y espinacas

Lasaña de alcachofas y espinacasOtro plato de pasta o de verduras, hacemos una lasaña blanca, esta vez hacemos una Lasaña de alcachofas y espinacas que no se que es lo que te va a gustar más, si la facilidad que tiene para hacerla o el sabor de esta “tremenda” lasaña, ya no te digo nada si puedes hacer una o dos, total, ya puestos ¿No? Así puedes congelar una para otro día, que más da hacer una que dos, sobre todo sabiendo lo sabrosa que es, además de que esta lasaña es mucho más baja en calorías que las habituales y baja en grasas respecto a otras o a la tradicional lasagna bolognesa ya que no lleva salsa bechamel, mantequilla, aceite, nata y usa quesos bajos en grasa.

Todos estos ingredientes la hacen menos calórica que las clásicas con diferencia, ahora, tampoco te creas que es para hacer dieta. Esta lasaña lo tiene todo, es económica, es cremosa, sabrosa, fácil de hacer, congelable.

¿Qué más quieres para hacer una receta? ¿Qué vaya a tu casa y te la haga? en fin, si quieres más opciones, en la parte de las notas tienes unas cuantas, ya no tienes excusas socio, ¿Te vas a quedar sin hacerla? A cocinar se ha dicho.

RECETA Nº 201 – LASAÑA DE ALCACHOFAS Y ESPINACAS

INGREDIENTES

  • 12 placas de lasaña pre cocinada o sfoglia
  • 12 corazones de alcachofas frescas limpios
  • 300 gr hojas de espinacas frescas
  • 300 gr mozzarella rallada
  • 100 gr Queso Parmesano
  • 300 gr queso crema
  • 250 queso fresco o ricotta
  • ½ puerro grande cortado en juliana
  • 3 dientes de ajo triturados
  • ½ cs sal fina
  • ¼ cc pimienta negra recién molida
  • 2 cs orégano seco

PREPARACIÓN

1. En una olla grande ponemos agua a fuego fuerte y cuando empiece a hervir sumergimos las espinacas para blanquearlas pero no más de 30-40 segundos, retiramos y reservamos.

2. En esa agua y sin apagar el fuego, metemos los corazones de alcachofas para cocerlos, unos 8´10 minutos. Sacamos del agua, rociamos agua muy fría, escurrimos, picamos en cuartos o en más trozos si son muy grandes, reservamos.

3. Paralelamente vamos mezclando los otros ingredientes del relleno. En un bol grande ponemos el queso crema, queso fresco, la mitad de la mozzarella y la mitad del parmesano, la leche, sal, pimienta, 1 cucharada de orégano, el puerro y los ajos.

4. Ahora picamos las espinacas y las añadimos a nuestra mezcla, al igual que las alcachofas cortadas y mezclamos con ayuda de un pasa puré manual u un tenedor grande hasta hacer un relleno homogéneo y cremoso.

5. Ahora ya sabes, en una molde para horno colocamos en el fondo un poco del relleno y vamos haciendo hasta 3 capas de placas de lasaña y 5 capas de relleno, terminando por encima con relleno y las mitades sobrantes de queso mozzarella rallada y parmesano por encima, terminando con la otra cucharada de orégano seco por encima.

6. Metemos la lasaña a horno pre calentado a 200ºC. durante 25-30 minutos con el gratinador encendido o hasta que esté dorada. Sacamos del horno, dejamos reposar 10 minutos, cortamos y servimos. Listo, así de fácil, a disfrutar de una deliciosa lasaña de vegetales de primer nivel.

Lasaña de alcachofas y espinacasLasaña de alcachofas y espinacasLasaña de alcachofas y espinacasLasaña de alcachofas y espinacasLasaña de alcachofas y espinacasLasaña de alcachofas y espinacasLasaña de alcachofas y espinacasLasaña de alcachofas y espinacas

NOTAS

Aunque no lo parezca esta lasaña así como está es muy sabrosa, pero además tiene muchas posibilidades con pequeños cambios o incremento de ingredientes y para muestra un botón, bueno, mejor los ingredientes, que tal calabacín, berenjena, pechuga de pollo en trozos, pato o pavo desmigado, colas de langostinos, carne de centollo,  salmón, vieiras, huevos, hojas de albahaca fresca, acelgas, espárragos, bien sean blanco o trigueros, cebollas, más quesos, azules por ejemplo, de cabra quizás, champiñones, portobelos, boletus si son algunas setas, bueno, si no estás en temporada puede hacerla con alcachofas en conserva si te da la gana, yo ya te solté algunas ideas, ahora tu decides, de verdad quedarás gratamente sorprendido por la facilidad con la que vas a hacer este platazo! Hazlas en envases de raciones individuales y matarás a más de uno de placer, es mucho mejor visualmente, un plato verdaderamente elegante, como dije, lo tiene todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto