Pan de maíz

Pan de maízPara hacer este Pan de maíz dulce necesitamos pocos ingredientes y créeme si te digo que es de las recetas más fáciles que tenemos en todo el blog. Esta es una receta heredada de los nativos americanos como los Cherokee, Choctaw, o los Creek , posteriormente se vuelve muy típica del sur de los Estados Unidos y es conocida como cornerstone, luego se hace muy popular durante la guerra civil estadounidense ya que era muy fácil de preparar, se hacía frito, asado o al vapor, con varias formas, con pocos ingredientes y podía durar muchos días, hoy en día es un clásico del recetario sureño del país, hoy por hoy también es popular en el norte, pero, ligeramente diferente al prepararlo, y se le conoce en todas partes como pan de maíz o Cornbread, aunque para nosotros sea más fácil de reconocer como un bizcocho, porque se lo comen como tal, como un pan, durante la comida, para acompañar el chille con carne, las alubias, las barbacoas o las costillas asadas con salsa barbacoa, tanbién se usan las migas para rellenar el pavo del día de acción de gracias, estos son ejemplos claros de las combinaciónes que puedes hacer con este pan, aunque también podrías comerlo como un bizcocho para tus desayunos, báñalos con una miel suave y te chuparás los dedos, literalmente, intenta dejar de comerlo si lo calientas un poquito y le dejas caer una nuez de mantequilla por encima, te reto! bueno, no importa como te lo comas, lo importante es que lo hagas para que puedas disfrutarlo de la manera que más te guste, como ya dije, te aseguro que difícilmente encontrarás una receta de hacer más fácil y rápida que ésta, para hacer un pan de maíz o Johnnycake como también es conocido. Lo mejor de este pan es que no hay que esperar ni fermentaciones ni que leuden ni oraciones al cielo para que te salga bien, coges los ingredientes, los mezclas, horneas y listo! pruébalo untandolo en nuestras Gambas estilo New Orleans raro sí, pero delicioso.

RECETA Nº 225 – PAN DE MAÍZ

  • Raciones: 2 panes
  • Dificultad: Fácil
  • Preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 35 minutos
  • Coste: Bajo
  • Tipo: Masas, sándwiches, pizzas y +
  • Familia: Panes
  • Sub Familia: Pan de maíz
  • Cocción: Horno

INGREDIENTES

  • 480 gr (2 tz) harina de maíz
  • 480 gr (2 tz) harina de trigo
  • 60 gr (4 sobres) de levadura química (polvo de hornear)
  • 2 huevos medianos
  • 420 ml (2 tz) leche
  • 320 ml aceite vegetal
  • 160 gr azúcar blanco

PREPARACIÓN

1. En un bol ponemos los elementos líquidos, es decir, los huevos, el aceite y la leche, mezclamos suavemente hasta integrar.

2. En otro bol añadimos los elementos secos, sin cernir ni nada, el azúcar, las harinas y la levadura química.

3. Una vez hecho esto, juntamos ambas mezclas y unimos bien.

4. Ponemos la combinación en los moldes anti adherentes que tengamos, si son anti adherentes no es necesario enharinar, si no lo son, cúbrelos con una capa fina de aceite, si es aceite en spray mejor.

5. Metemos al horno pre calentado a 180ºC durante 35 minutos o hasta que doren y el interior esté seco, ya sabes, la prueba de meter un palillo y eso. Servir caliente con mantequilla, si lo sirves frío, tal cual o con miel, o ya sabes, para acompañar tus barbacoas.

Pan de maíz

Pan de maízPan de maízPan de maízPan de maízPan de maízPan de maízPan de maízNOTAS

Este receta es para hacer 2 panes, si quieres probar hacer solo 1, puedes usar exactamente la mitad de los ingredientes, cada uno de estos panes son para unas 8-10 rebanadas más o menos, algo así como una barra de pan habitual. Como ya hemos comentado, este Pan de maíz te sirve para el desayuno, para comer, de postre, en la merienda, para picar entre horas, polifacético y multifuncional pan todo terreno.

Un comentario sobre «Pan de maíz»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto