Pak choi con ajo crujiente y salsa de ostras

pack choi con ajo crujiente y salsa de ostrasEl pak choi es una col y no una acelga que es lo que nos hacen creer sus hojas, su origen es asiático y es una verdura de mucho sabor aunque suave, que ataca poco a poco, sin mayor agresividad, si se cocina bien es muy crujiente, de hojas tiernas y con gran cantidad de agua, su uso es para todo tipo de plato. La verduras tienen una diferencia de sabor abismal según sean cocinadas, sobre todo cuando no cometemos un verduricidio con ellas, ya que pasarse con el punto de cocción de las verduras es tanto pecado como el de pasarse con el punto de las carnes o los pescados, es cierto que no se sientan secos si te pasas pero si mustios, parecen comida de enfermos y eso no lo podemos permitir. A continuación preparamos unos Pak choi con ajo crujiente y salsa de ostras dónde te explicamos un truquito para cocerlas y dejarlas perfectamente crujientes, con todo su sabor y la mayor cantidad de vitaminas posibles, ya que las vitaminas deben quedarse en la verdura y no donde las cocinamos. Este plato lo preparo a menudo y muchas veces no le hago la salsa, con los ajos vale, pero si quieres más sabor también te dejo la receta de la salsa. Esta es una receta muy popular de las casas de China, en contcreto de la gastronomía Cantonesa, ya sabes que las cocinas de China son ricas y variadas, pero esta receta en particular se prepara mucho en los hogares y con mucho éxito, ahora ya puedes cocinar esta receta tradicional oriental en tu propia casa con un nivel de restaurante con los consejos que te dejamos, alucinarás lo bueno que pueden ser unas verduras y con lo poco que nos pide, ya no tienes excusas para comer verduras, eso está garantizado, solo te pedimos que no te vuelvas un serial killer de las verduras, no las cocines tanto, por favooorrr!

RECETA Nº 247 – PAK CHOI CON AJO CRUJIENTE Y SALSA DE OSTRAS

  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil
  • Preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Coste: Bajo
  • Tipo: Verduras, hortalizas y legumbres
  • Familia: Verduras
  • Sub Familia: Pak choi
  • Cocción: Sartén/parrilla

INGREDIENTES

  • 3 pak choi enteros y limpios
  • 2 dientes ajo grandes picados muy fino
  • 2½ cs aceite vegetal
  • 1 cs aceite de sésamo tostado
  • 1 cs semillas de sésamo para decorar

Para la salsa de ostras:

  • 4 cs salsa de ostras
  • 2 cs salsa de soja clara
  • 2 cs agua
  • Salsa de pescado (gotas)
  • 1 pzc pimienta blanca (no te pases, usa una verdadera pizca)
  • 1 cp azúcar

PREPARACIÓN

1. Lo primero que vamos a hacer es dorar bien nuestros ajos, ya que necesitan algo de tiempo, es importante dorar los ajos a fuego medio, medio-bajo para que no se nos queme ni deje mal gusto, así que en una sartén o cazuela pequeña ponemos a calentar 1½ cucharada de aceite vegetal y la cucharada de aceite de sésamo, cuando caliente, añadimos nuestros ajos picados hasta dorar bien, sacar un poquito antes del color dorado ya que con el aceite caliente se seguirán dorando el ajo y no queremos que se pasen de cocción.

2. Ahora vamos a cocinar, bueno, más bien escaldar el pak choi, en una olla ponemos suficiente cantidad de agua para cubrir nuestra verdura, cuando el agua empiece a hervir, metemos el pak choi 2 minutos, luego sacamos y sumergimos en agua con hielos o agua muy fría, otra vez suficiente agua para cubrirla. Luego las dejamos escurrir muy bien.

3. En una parrilla o plancha calentamos 1 cucharada de aceite vegetal, cuando caliente, bajamos el fuego a bajo y marcamos nuestros pak choi y de paso terminamos de cocinarlos, tienes que darles tiempo a fuego bajo, así quedarán crujientes y quedarán cocinados al dente.

4. Una vez dorados nuestros ajos, reservamos y en esa misma sartén o cazuela, agregamos todos los ingredientes de la salsa y dejamos reducir hasta que espese, debe tener una textura casi de crema.

5. Sacamos los pak choi en un plato y rociamos con el aceite caliente y nuestros ajos crujientes, las semillas de sésamo y la salsa, con ésta puedes usarla para bien sea para bañar la verdura o colocarla aparte para que se sirvan solo los que quieran untando o simplemente poeque si no se reblandece la verdura hasta que llegue a la mesa.

pack choi con ajo crujiente y salsa de ostraspack choi con ajo crujiente y salsa de ostraspack choi con ajo crujiente y salsa de ostraspack choi con ajo crujiente y salsa de ostraspack choi con ajo crujiente y salsa de ostraspack choi con ajo crujiente y salsa de ostraspack choi con ajo crujiente y salsa de ostras

NOTAS

Recuerda que la verdura no lleva sal, ya que nuestra salsa tiene su punto además de tener un sabor bien marcado, así que si te comes los pak choi sin salsa, recuerda añadirles una pizca de sal. Además de pak choi, puedes usar bok choy, choy sum, kai lan y sus versiones baby también, pero siempre controlando los tiempos de cocción para no fastidiar sus crujientes texturas. Otra buena opción para blanquear nuestros pak choi es cocerlas al vapor, así quedarán con mejor textura si cabe y para la plancha, puedes usar un wok, también estás autorizado.

[yumprint-recipe id=’26’]

3 comentarios sobre «Pak choi con ajo crujiente y salsa de ostras»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto