Cuando de innovar en recetas de café se trata, parece no haber límites. Cada vez son más los baristas que incluyen en las cartas de sus bares preparaciones con un toque personal o que incorporan ingredientes novedosos, siguiendo tendencias que están muy en boga o simplemente la propia intuición.
En este caso, nuestra propuesta es que te lleves cuatro recetas de café para bares que te resulten fáciles de preparar, pero que aporten atractivo a tu carta, para que cuando alguien hable del café para cafetería que se sirve en tu negocio, diga que además de delicioso es original.
Si quieres descubrir más recetas como las que te mostramos a continuación, en Productos del Café encontrarás recetas de café originales y deliciosas para incorporar en tu carta.
Recetas de café para bares que ya puedes incluir en tu carta…
Las recetas de café para bares que compartiremos a continuación tienen la particularidad de prepararse en unos pocos pasos y con ingredientes mínimos, el secreto de estas preparaciones está precisamente en la mano del barista. Así que te damos la teoría, del resto se ocupa tu experiencia y habilidad.
Café con leche KitKat
Al parecer, el chocolate y el café van de la mano y se llevan muy bien. Esta es una receta que incluye café por supuesto, pero además, leche emulsionada y como broche de oro una barrita de KitKat.
La preparación consiste en comenzar por la barrita de KitKat, dado que esta debe reposar en el fondo del vaso donde el resto de ingredientes después se colocarán.
Una vez que tengas la barrita allí, emulsionar la leche y la verter con cuidado en el mismo vaso. A continuación, prepara dos espressos cortos en una jarra pequeña y también colócalos en el vaso junto a los otros ingredientes. Notarás que se forma un orificio en la parte superior al verter el café, pues allí debes colocar leche emulsionada y finalmente, espolvorear cacao.
Flat White
De seguro has oído hablar de esta preparación porque, de hecho, es una de las recetas de café que está marcando tendencia. Nacida en Oceanía en los años 80, ha llegado a Europa para quedarse.
Para prepararla sólo necesitarás café y leche emulsionada. Muy simple en realidad, ya que consiste en emulsionar leche y preparar luego dos espresso de 40ml en una taza de cappuccino o café con leche. La capa de leche debe estar emulsionada de manera tal que se pueda conseguir crear un dibujo de latte art y es, de hecho, esta una de las razones de la popularidad de esta receta.
Café Irlandés
Si bien esta no es una de las nuevas recetas de café, su forma de preparación es simple y su presentación muy atractiva, así que no debe faltar en la carta de un bar.
Esta preparación incluye cuatro ingredientes: café, whisky irlandés, azúcar moreno y nata.
Lo primero será calentar 40ml de whisky, junto con 3 sobres de azúcar moreno hasta hervir. Colocar esta mezcla en un vaso y sobre ella, añadir dos expresos largos. Para terminar, tendrás que incorporar la nata montada y si lo deseas puedes decorar con granos de café. El resultado es una bebida en capas muy atractiva a la vista.
Café Bombón
De las recetas de café más simples, el café bombón, consiste en café y leche condensada. En principio, colocarás en un vaso o taza de vidrio 1/3 de leche condensada, para terminar, agregando un espresso largo (2/3 partes) sobre la leche. Esta receta es sencilla, rápida y deliciosa.