¿Qué es el Baharat?

Para saber ¿Qué es el Baharat? (Bajarat) debemos diferenciar que esta mezcla de especias varía si es turca, o de los países árabes, Líbano, Irak, Siria, Jordania… Ya que la usada en los países árabes tienen pequeñas variantes, sin embargo, la mezcla turca difiere mucho más que la variante árabe. La mezcla los países del Golfo Pérsico tiene su origen en estas mismas tierras, algunos aseguran que en el Líbano, es conocida también como las 7 especias árabes, es muy usada en una gran variedad de platos y es aplicada en la cocina como un potenciador de sabor. Está compuesta básicamente por semillas de cilantro, pimienta negra, pimienta de Jamaica, cardamomo verde, pimentón, comino o anís estrellado, aunque también puede tener canela, clavos de olor, nuez moscada… Cada cocinero tiene una receta propia y varía o aumenta los ingredientes según su gusto, aunque casi todos lleven las mencionadas.

Esta mezcla de especias árabes es usada con pollo, cordero, pescados, verduras, sopas, cremas y como no, en el shawarma, al igual que otra mezcla de especias, muchas veces es usada al final de las cocciones, para que el calor no modifique su sabor o aroma. Baharat es una palabra árabe que quiere decir “especias”, así de simple. También es usada en varios países del norte de África. En Túnez, el Baharat es una mezcla de canela molida, pimienta negra y pétalos de rosa. En ocasiones le añaden loomi (lima negra deshidratada) y azafrán y es conocida como Baharat del Golfo.

El Baharat turco, es una mezcla de especias originaria en Turquía y es usada para realzar el sabor de las salsas, como la del tomate por ejemplo, para el Arroz con pollo, además de añadirla a las carne vacuna o de cordero y en la sopas. Esta especia se obtiene mezclado nuez moscada, cilantro, pimienta negra, cardamomo, comino, clavos de olor, canela, pimentón y menta seca, dónde radica su principal diferencia con la versión árabe. En ocasiones se le añade jengibre. Para sustituir esta especia, podrás hacerlo si mezclas a partes iguales canela molida, pimentón y comino, claro que no es igual, pero tienes una aproximación bastante buena. No debemos confundir el Bahari (Bajari) griego, que no es una mezcla de especia, sino, es como así llaman a la Pimienta de Jamaica en el país heleno y es usada para con la pasta kataifi y para hacer sus baklavas.

Ya sabes, cualquiera de los dos los puedes encontrar en todoespecias.com.

Algunas recomendaciones para su uso:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto