¿Cómo funciona la cafetera de café en grano o superautomática?

El café pierde muchas de sus cualidades solamente 15 minutos después de ser molido, por eso las cafeteras de café en grano cada vez son las más buscadas por los amantes de este producto.

A continuación, te explicamos cómo funciona la cafetera de café en grano o también llamada superautomática, para que puedas hacer los mejores cafés sin salir de casa.

Descubre los secretos de la cafetera de café en grano

Hemos consultado con Beatriz Mesas López, una experta catadora de café que nació en Ibiza y se convirtió en la cofundadora de Incapto Coffee, la página web que revela los secretos mejor guardados del café; y te traemos toda la información que necesitas saber para conocer a fondo las cafeteras superautomáticas.

La calidad nunca había sido tan simple

Estas modernas cafeteras forman parte de la familia de las cafeteras expreso, por lo tanto, el resultado que obtendrás será un café intenso, espumoso y con mucha textura. El único movimiento que deberás hacer tú, es presionar el botón.

En el momento de encender la cafetera, esta cogerá la cantidad justa de granos de café que necesita, los molerá al momento y preparará el café para que el agua caliente a presión pase a través de él.

El café molido nunca sale de la cafetera y esta es la mayor garantía de que la taza de café que estás a punto de saborear, conserva todas las propiedades del grano en cuanto a aroma, sabor y textura.

Personaliza tu café

Que solamente se tenga que apretar un botón no significa que no puedas hacer el café exactamente como a ti te gusta. Estas cafeteras te permitirán modificar el tamaño del café molido, el tiempo de extracción, la cantidad de agua, etc.

También puedes alternar cafés sin problema, si dejas la tolva de café en grano vacía y vas añadiendo variaciones, así podrás ir probando diferentes maneras las primeras veces, para encontrar el café ideal para ti.

Además, en Incapto puedes encontrar packs degustación para probar diferentes cafés en pequeñas cantidades si tienes dudas sobre qué café escoger

0% de residuos

Aunque tenga el mismo funcionamiento que una cafetera con cápsulas, todos los residuos de esta cafetera son completamente orgánicos, por eso podemos decir que es la cafetera más ecológica del mercado.

Se amortiza el precio

Es cierto que el precio de estas cafeteras es un poco más elevado que las simples que podrás encontrar en el mercado, pero la calidad lo merece, sobre todo si eres amante del buen café.

Además, podrás ahorrar dinero, ya que el café en grano es bastante más económico que el que las cápsulas de café, así que poco a poco irás amortizando tu máquina.

Incluyen vaporizador de leche

No hay nada como el café con leche con espuma que te hacen en el bar. Pues ahora lo puedes tener en casa gracias a estas cafeteras superautomáticas que incluyen una boquilla de aire caliente para vaporizar la leche justo antes de servirla.

Es fácil de limpiar y mantener

Para limpiar una cafetera de café en grano simplemente deberás vaciar el agua residual y tirar los posos de vez en cuando. Si quieres tener unos resultados excelentes durante más tiempo, puedes hacerle un tratamiento antical a tu cafetera, cuando lo indique el fabricante.

Ahora que ya conoces todos los secretos sobre cómo funciona la cafetera de café en grano, permítete disfrutar de este placer en toda su esencia. Echa un vistazo a la página web de Incapto Coffee para enterarte de las últimas actualizaciones en el mundo del café.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto