Batimos los huevos y separamos 3 cucharadas para pintar el hojaldre más adelante. Reservamos ambos.
En una sartén amplia a fuego medio alto, ponemos el aceite de oliva y salteamos las espinacas y los puerros hasta cocinar bien, esto nos llevará unos 8-10 minutos. Una vez cocinados colocamos en un bol y dejamos que enfríe.
Mientras tanto, estiramos un poco el hojaldre y cortamos en 2 partes con un corte a lo largo. A la placa que usaremos como parte superior, le hacemos pequeños cortes de 1 centímetro aproximadamente de manera longitudinal e intercaladamente. (ver foto)
Una vez frías las espinacas y puerros, le añadimos el queso crema, las especias y los huevos batidos. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Colocamos la farsa sobre una de las laminas de hojaldre dejando un pequeño margen a los laterales que a su vez pintaremos con el huevo batido que reservamos.
Colocamos la otra lamina de hojaldre por encima cubriendo el relleno y nos ayudamos con un tenedor para “cerrar” los bordes.
Untamos toda la superficie con huevo batido y metemos al horno pre calentado a 200ºC unos 30 minutos o hasta dorar. Servimos.
Notas
Muy bien, coge lápiz y papel que aquí te van algunos ingredientes para mezclar con las espinacas o para hacer el pastel con estos otros ingredientes... Gambas, vieiras, panceta, uvas pasas, piñones, huevo cocido en mitades, cebollas, muchas cebollas o variedad de cebollas (queda buenísimo), pimientos, pechugas de pollo o pavo, si quieres saber como cocer bien un pollo u otros alimentos, solo tienes que seguir este link de comococer.com, además de champiñones, acelgas, maíz, pescado blanco o salmón, variedad de quesos, jamón serrano, Jamón cocido estilo York, calabaza, calabacín... Así también, puedes cambiar la masa, quizá usando masa "brisa" o por qué no, masa "filo", todos con resultado increíbles, suerte con tu elección.