Pizza de pollo y salsa barbacoa

Foto 22-07-14 21 10 13Esta sabrosa pizza es también conocida como la pizza estilo California o California style pizza, que combina la masa fina y crujiente como las del “estilo de New York” y los ingredientes clásicos de la cocina Californiana. La creación de esta pizza se le atribuye al conocido “Príncipe de la pizza” Ed LaDou allá a principios de los años 80. Hoy en día LaDou es considerado como uno de los pioneros de la cuisine californiana. Muy popular es la versión del CPK´s restaurant (California Pizza Kitchen) quien posee una de las recetas mas extendidas de la zona entre los devoradores de pizza, LaDou  ayudó en la creación y éxito de este restaurante. El secreto de esta pizza, radica en la finura de su masa y en la calidad y cantidad de sus quesos, es decir, hay que usar un gran queso cheddar, no uno corriente o cualquiera de esos que venden por ahí que como mucho llegan a tener un 35% de queso, recomiendo un queso cheddar Inglés o Irlandés de buena calidad, lo agradecerás, el otro queso, la mozzarella, si no puedes optar por una mozzarella de búfala di Campana con I.G.P. (Indicación geográfica protegida), al menos que sea fresca y de aceptable calidad, ojo, no escatimar en la cantidad que se  vaya a usar, hay que poner una buena cantidad, ya que es una pizza con pocos ingredientes. El pollo, claro que también es importante, si es de granja mejor, al igual que la salsa barbacoa que uses, si no es casera, hay muy buenas opciones en el mercado que van a hacer de tu preparación todo un exito.

RECETA Nº 122 – PIZZA DE POLLO Y SALSA BARBACOA

  • Raciones: 4 Personas
  • Dificultad: Fácil
  • Preparación: 20 minutos
  • Cocción: 25 minutos
  • Coste: Bajo
  • Tipo: Masas, sándwiches, pizzas y +
  • Familia: Masas
  • Sub Familia: Pizzas
  • Cocción: Horno

INGREDIENTES

  • 2 pechugas de pollo (380 gr aproximadamente) previamente asadas y cortadas en dados
  • 160-180 gr de Salsa barbacoa
  • 1 Masa para pizza fina
  • 200 gr de mozzarella fresca en lonchas
  • 160 gr de Queso cheddar de calidad cortado en dados
  • ½ cebolla roja o blanca cortada en juliana fina
  • 10-12 hojas de cilantro fresco cortado grueso
  • 6 cs de AOVE

PREPARACIÓN

1. Precalentar el horno a 240ºc, mientras calienta, ponemos las pechugas de pollo en dados en una bandeja para horno y las “pintamos” con un tercio de la salsa barbacoa, horneamos unos 20-25 minutos.

2. Colocamos 3 cs de AOVE sobre una placa de horno y estiramos bien la masa de pizza sobre esta, añadiendo otras 3 cs de AOVE por encima de la masa.

3. Ahora esparcimos bien sobre la masa el resto de salsa barbacoa.

4. Repartimos bien las lonchas de mozzarella, en los claros que no hay mozzarella colocamos los cubos de queso cheddar, repartimos bien los trozos de pollo y la cebolla.

5. Horneamos a 220ºc unos 15-20 minutos, retiramos del horno y rociamos las hojas frescas de cilantro picadas por encima de la pizza y a disfrutar.

Pizza de pollo con salsa barbacoaPizza de pollo con salsa barbacoaPizza de pollo con salsa barbacoaPizza de pollo con salsa barbacoaPizza de pollo con salsa barbacoaPizza de pollo con salsa barbacoaPizza de pollo con salsa barbacoaPizza de pollo con salsa barbacoaPizza de pollo con salsa barbacoaPizza de pollo con salsa barbacoaPizza de pollo con salsa barbacoaPizza de pollo con salsa barbacoaPizza de pollo con salsa barbacoa

NOTAS

Si te gusta muy jugosa, agrega más salsa barbacoa, recuerda que los quesos le dan mucha cremosidad a esta pizza, soy de los que prefieren las masas mas gruesas, pero en este caso y por la gran cantidad de queso, eso queda en un segundo plano, ya que es una pizza muy cremosa y con contenido masticable y agradable. Existen muy buenas salsas barbacoas en el mercado hoy en día, usa tu favorita o si prefieres hazla tu mismo, lo bueno de esta pizza es que puedes hacerla íntegramente en casa, es decir, tu propia mozzarella, masa de pizza, salsa barbacoa, etc. pero, si no tienes tiempo, puedes comprar los ingredientes ya que todos los que usa esta pizza, los hay de muy buena calidad, la masa, salsa, quesos, etc.

No dejes de probarla con algunos jalapeños picados o con una salsa chipotle si te gusta el toque picante.

 

3 comentarios sobre «Pizza de pollo y salsa barbacoa»

    1. La verdad es que llevaba algo así como dos meses que por cuestiones de trabajo no escribía, pero es grato saber que hay gente al otro lado de mi pantalla leyéndome, gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto