Cibofobia

…La Cibofobia, es el miedo a la comida, a menudo es confundida con algún desorden alimenticio, pero no, ya que los desordenes alimenticios normalmente están asociados entre el comer y la imagen personal o la figura del cuerpo, mientras que la cibofobia es el miedo a los alimentos en sí. Se presenta de distintas maneras y con ciertos alimentos, por ejemplo, un miedo muy común, es el miedo a los alimentos muy perecederos, como la mayonesa, otros temen comer alimentos con una fecha de caducidad muy próxima en los alimentos, o miedo a los alimentos poco cocinados, como las carnes poco hechas.

Muchas veces, gente que padece cibofobia, también sufre miedo a cocinar o mageirocofobia, mientras que otros, tienen miedo a comer alimentos cocinados por otras personas, como el miedo a ir a nuevos restaurantes, también es común el miedo a los nuevos alimentos, muy regular en niños. Esta fobia puede causar un grave impacto en la salud, las personas que la padecen acostumbran a hacer dietas con una muy limitada cantidad y tipos de alimentos, teniendo dietas muy pobres con falta de nutrientes esenciales, estas personas con síntomas intensos, deben acudir a un especialista para su control y supervisión.

comida

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto