Tipos de whisky

Dentro de la gran familia de destilados tenemos al whisky, uno de los más reconocidos a nivel mundial, esta bebida que se produce por todo el globo y como otros destilados también tiene diversas clases. Estos tipos de whisky o whiskey tiene 6 tipos que son los más reconocidos y que analizaremos más adelante. El nombre de whisky proviene de la lengua gaélica, precisamente de las palabras uisge-beatha que significan agua de vida, al igual que aqva vitæ (latín) o aquavit (escandinavo) son palabras que se usan también para otros destilados.

Las diferencias entre uno y otro según su normativa para la elaboración pueden ser grandes o pequeñas, lo cierto es que hay para todos los gustos. Sus principales diferencias radican en el lugar de origen ya que no todos los tipos de whisky puedes elaborarse en cualquier parte, otra diferencia común es el ingrediente principal o la base que se usa para obtener el alcohol, el tiempo de añejamiento, tipo y origen de madera que se usa para hacer las barricas donde van a envejecer, el propio tiempo de envejecimiento o añejamiento y así, una serie de matices que analizaremos a continuación en una infografía práctica y muy sencilla que nos brinda gran cantidad de información con poco texto, además de pequeños detalles como algunas de las marcas más comunes que podemos encontrar en el mercado así también como los cócteles más populares que se elaboran en las barras por todo el mundo con cada tipo de whisky. Se ha escrito mucho sobre esta bebida y sobre su historia hasta de una manera científica desde un punto de vista molecular y aunque el primer escrito del que se tiene conocimiento donde se habla del whisky como whisky propiamente dicho data desde el año 1405 en Irlanda aunque ya se hablaba de su predecesor el uisge-beatha o aqua vitæ, pero esa esa es otra historia, veamos pues estas diferencias básicas entre uno y otro, diferencias de una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo, amada por unos, demonizada por otros, un destilado con tanta historia y anécdotas como pocas, pero como sea, el whisky ha dejado huella en la vida del hombre.

Tipos de whisky

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto