Costillas de cerdo a la barbacoa estilo Carolina del sur

Podrías hacer tus costillas, al natural, en adobo tradicional, con una Salsa barbacoa clásica o incluso con una Salsa barbacoa al whiskey, pero está claro que eso puedes hacerlo siempre que quieras, ahora bien, si quieres seguir avanzando como experto parrillero y subir un nivel o dos en esta escala demostrando tus dotes y conocimientos no limitándote a lo tradicional, a lo mundano, a lo común, llegó la hora de sacar lo mejor de ti y sorprender a tus amigos y familiares con una receta de la América profunda, sí, esa en dónde las barbacoas es el pan de cada día y tiene sus propias técnicas, filosofía y hasta sus propias salsas barbacoa con un estilo único que los diferencian de otras regiones y cocinas, una forma de entender lo que es cocinar a la parrilla con una identidad particular y como manera de vida, no como cuestión de un domingo de vez en cuando y si el tiempo acompaña. En esta ocasión haremos unas Costillas de cerdo a la barbacoa estilo Carolina del sur lugar dónde los cocineros que usan barbacoas son más que simples cocineros, un grupo de gente que sigue una corriente culinaria como si de una religión se tratase, esta gente tiene muy sabido las técnicas, procedimientos, tiempos y trucos en cuanto a parrillas se refiere, llevan muchos años compartiendo su vida alrededor de las barbacoas de todo tipo, pero sobre todo a las que se tapan y ahúman, pero en este caso cualquier parrilla vale. Hoy les “robamos” uno de sus secretos mejor guardados, su Salsa barbacoa de mostaza, así es, una salsa propia de la zona que se usa muchísimo y con mucho éxito, tambié es conocida como salsa bbq amarilla. Aquí en Gastronoming te decimos cómo tienes que hacer unas costillas como si estuviese en la mismísima ciudad de Charleston o alrededores, ojo al dato, oído a la música, lápiz y papel y manos a la obra, no dejes que se acabe el verano sin haberlas probado, ahora solo depende de ti.

RECETA Nº 306 – COSTILLAS DE CERDO A LA BARBACOA ESTILO CAROLINA DEL SUR

  • Raciones:  2 personas
  • Dificultad: Fácil
  • Preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Coste: Bajo
  • Tipo: Carnes
  • Familia: Cerdo
  • Sub Familia: Costillas
  • Cocción: Parrilla

INGREDIENTES

  • 900 gr costillas de cerdo limpias
  • 1½ cc ajo en polvo
  • 1 cc pimentón ahumado
  • 1 cc orégano seco en polvo
  • ½ cc cebolla en polvo
  • ½ cc chile en polvo
  • ½ cc comino molido
  • 150-200 ml Salsa barbacoa de mostaza estilo Carolina del sur

PREPARACIÓN

1. Mezclamos las especias en polvo y las untamos hasta cubrir bien nuestras costillas previamente limpias.

2. Colocamos sobre las brasas a fuego alto pero indirecto, ni bien ponemos las costillas al fuego, con ayuda de una brocha “pintamos” la parte superior, dejamos 5 minutos y le damos la vuelta y volvemos a “pintar” con salsa barbacoa la parte superior, así cada 5 minutos hasta cocinar bien o unos 30 minutos aproximadamente.

3. Retiramos del fuego, aunque así están listas para comer, puedes untar una vez más con la salsa barbacoa y mejor si cortas las costillas antes de servirlas. Están listas para que desaparezcan en nada, así de fácil.

NOTAS

Esta receta es perfectamente válida para usarla con costillas de ternera o pollo, también muy usados en origen, el resultado es claramente espectacular, la diferencia de esta salsa barbacoa es que no resulta tan empalagosa como la tradicional y el punto ácido que aporta la Salsa de mostaza la hace más refrescante que la otras, además de hacerte entrar en un bucle de no poder parar de comer y de chuparte los dedos hasta borrarte las huellas digitales, qué locura!

[yumprint-recipe id=’61’]

4 comentarios sobre «Costillas de cerdo a la barbacoa estilo Carolina del sur»

  1. Uno de los platos que no suele faltar nunca en una barbacoa es el costillar de cerdo, en el que los argentinos son verdaderos expertos. Cuando el costillar se cocina a la brasa, la carne tomar un sabor ahumado muy característico que le da ese delicioso sabor que tanto gusta a todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto