Mitraillette, un arma contra el hambre

Ya lo dice el dicho, si vis pacem para bellum “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”, una guerra contra el hambre, y que mejor para hacerlo que con el sándwich más “pacífico” que hay, sí! así es, hablamos de “la metralleta” Mitraillette, un arma contra el hambre. Es una especialidad culinaria proveniente de Bélgica, ay! con lo diplomáticos que parecía esta gente, ¿Quién lo diría? El “mitrallet” que es como se pronuncia, con acento francés claro, es muy popular en todo el país y aunque no deja de ser una especie de “hamburguesa”, solo que al estilo belga, ¿Y cómo es esto? Te preguntarás, pues con patatas fritas, salsa Andalouse y dentro de una baguette, como no podía ser de otra manera viniendo de Bélgica, este también se consume en Francia y es conocido como sandwich américain” o simplemente “américain”. En sus inicios, solo era una baguette tostada con mantequilla y rellena de patatas fritas que ha evolucionado para ser el arma definitiva contra el apetito.

Esta, digamos que “hamburguesa”, al llevar elementos tan belgas como la Salsa Andalouse, típica salsa para acompañar sus patatas fritas, otro elemento belga por antonomasia, que por cierto, ya sabes que los belgas se toman muy en serio lo de las patatas fritas, respecto a estas, ya te comentamos como las preparan en nuestro post las Patatas fritas perfectas! Hacen que el sándwich en cuestión tome otro rumbo y lo hayan hecho un plato propio, representativo de su gastronomía de “street food” a la vez que muy popular entre los consumidores.

Este sándwich no deja de ser una “bomba” de sabor y es que con su gran contenido de grasa por las patatas fritas y la gran cantidad de sabor que le imprime la salsa, quedarás saciado por completo aniquilando hasta el último resquicio de hambre, eso sin dudarlo. Pero pensarás, ¿Cómo se come esto? Pues es muy sencillo, se sirve rebosante de patatas fritas, que es lo primero que hay que comer untándolas con la salsa Andalouse hasta que queden unas pocas para cerrar bien el bocadillo, abrir la boca al máximo, hasta dislocar la mandíbula creando un agujero lo suficientemente grande para engullir dicha “arma de destrucción masiva” y a tragar, lo ves, fácil. Este legendario bocado ya se encuentra en nuestro “Olimpo sandwichero”, por favor! Veggies y gente de poco apetito, abstenerse de seguir leyendo. Carga munición y ¡Al ataqueee!

RECETA Nº 379 – MITRAILLETTE, UN ARMA CONTRA EL HAMBRE

  • Raciones: 2 personas o un músico
  • Dificultad: Fácil
  • Preparación: 15 minutos 
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Coste: Bajo
  • Tipo: Masas, sándwiches, pizzas y +
  • Familia: Sándwich
  • Sub Familia: Hamburguesa
  • Cocción: Sartén

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

1. Sazonamos la carne picada con sal y pimienta, integramos bien y, o bien damos formas de hamburguesas alargadas o rectangulares y adoptamos con la carne la forma de la baguette, que es lo suyo ¿No? Haremos 4 hamburguesas de 130 gramos cada una.

2. En una sartén muy caliente con el aceite de oliva cocinamos nuestras “hamburguesas”.

3. Mientras, cortamos la baguette por la mitad y le añadimos la mantequilla a los interiores y tostamos en la plancha u horno.

4. Sacamos las burgers del fuego y reservamos. En la base del pan, una vez tostado, untamos mayonesa, rociamos mostaza y kétchup.

5. Encima agregamos las hojas de lechuga fresca, seguido de las “hamburguesas”, por encima la cebolla crujiente, cubrimos todo con una gran cantidad de patatas fritas y coronamos con mucha salsa Andalouse.

6. Servimos con una cerveza bien fría, belga claro y fuego a discreción!

NOTAS

Existen muchas versiones de esta Mitraillette como con todo plato de gran popularidad, tienes la infaltable “con queso” por ejemplo, la que lleva rodajas de tomate, siéntete libre de añadirlas, así como los que le añaden zanahoria rallada, Pepinillos en vinagre, huevos fritos o cocidos, diversos tipos de carne, no solo me refiero a distintos cortes de ternera, sino a carnes de pollo, pavo, salchichas como la chipolata, pescado… A partir de aquí, tú eres el dueño de lo que te vas a comer, que lo disfrutes.

Por cierto, agradecidos en este caso, a nuestros Proveedores oficiales, sin ellos no hubiese podido ser posible esa receta, que buenos productos tienen, cada uno en lo suyo, ya sabes, MLM nuestra carnicería online, todoespecias.com con, obvio, las especias y Salaberri natural con casi todo lo demás, date un paseo por sus webs y sabrás de lo que hablamos, buena calidad y excelente servicio, ¿Para qué más?

Mitraillette

Receta nº 379

  • Sartén
  1. Sazonamos la carne picada con sal y pimienta, integramos bien y, o bien damos formas de hamburguesas alargadas o rectangulares y adoptamos con la carne la forma de la baguette, que es lo suyo ¿No? Haremos 4 hamburguesas de 130 gramos cada una.

  2. En una sartén muy caliente con el aceite de oliva cocinamos nuestras “hamburguesas”.

  3. Mientras, cortamos la baguette por la mitad y le añadimos la mantequilla a los interiores y tostamos en la plancha u horno.

  4. Sacamos las burgers del fuego y reservamos. En la base del pan, una vez tostado, untamos mayonesa, rociamos mostaza y kétchup.

  5. Encima agregamos las hojas de lechuga fresca, seguido de las “hamburguesas”, por encima la cebolla crujiente, cubrimos todo con una gran cantidad de patatas fritas y coronamos con mucha salsa Andalouse.

  6. Servimos con una cerveza bien fría, belga claro y fuego a discreción!

Existen muchas versiones de esta Mitraillette como con todo plato de gran popularidad, tienes la infaltable “con queso” por ejemplo, la que lleva rodajas de tomate, siéntete libre de añadirlas, así como los que le añaden zanahoria rallada, Pepinillos en vinagre, huevos fritos o cocidos, diversos tipos de carne, no solo me refiero a distintos cortes de ternera, sino a carnes de pollo, pavo, salchichas como la chipolata, pescado… A partir de aquí, tú eres el dueño de lo que te vas a comer, que lo disfrutes.

Masas, sánwiches, pizzas y +
Bélgica
baguette, belga, bocadillo, cocina, hamburguesa, metralleta, mitraillette, sandwich

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto