Si usamos fideos Udon secos, cocinamos en abundante agua según indicación del fabricante, normalmente esto debe tomar unos 2-3 minutos o hasta que floten. Colamos y reservamos.
Para macerar la carne
Mientras cocinamos los fideos, ponemos la carne de cerdo cortada en un bol y mezclamos bien con el resto de ingredientes del macerado, reservamos.
Para la salsa
Mezclamos bien todos los ingredientes en un bol y reservamos.
Para terminar
Ponemos a fuego fuerte un wok con aceite vegetal hasta que empiece a humear, es momento de añadir la carne macerada, salteamos enérgicamente y dorar ligeramente.
Añadimos las verduras cortadas a excepción del cebollino, salteamos una par de minutos y cocinar las verduras al dente, siempre a fuego fuerte.
Seguidamente añadimos los fideos salteamos y rociamos la salsa por encima y seguimos salteando 2 minutos.
Echamos el cebollino por encima, salteamos un par de veces y servimos rociando katsuobushi por encima.
Notas
Tal y como está esta receta es magnifica, pero si no tienes alguno de los ingredientes que la componen, es más si tienes otros ingredientes más como alguna seta, shiitake, champiñones, quizás unos huevos de codorniz cocidos, trozos de pollo o unas gambas serán bienvenidas en el wok y seguro que no desentonan. En cuanto a la salsa picante, claro que es opcional, pero te recomiendo enérgicamente que hagas uso de ella y aportes esa Capsaicina que tanto nos gusta, usa salsa Sriracha, sambal o Gochujan que aunque no sean japonesas le van a este plato de maravilla, y te lo digo por experiencia, o te vas a creer que este plato solo lo hicimos una sola vez, eso es imposible.