Vamos directos al grano, recetas de lasañas blancas, más de un millón podrás encontrar, ahora bien, esta es muy sencilla, con pocos ingredientes y muy , pero que muy buena. Es secreto radica en usar abundante queso mozzarella y parmesano, esto la hará compacta y muy cremosa, distribuyendo todos sus sabores por tu boca.
Claro está que puedes usar diversas setas, así como varios quesos, pero intenta usar una mozzarella de barra, estas suelen dejar resultados más firmes y contundentes, es que esa textura que deja es lo que estamos buscando en esta ocasión.
Con su nombre lo dice, esta Lasaña blanca de jamón York, cebollas y champiñones frescos es eso, una lasaña blanca, es decir, si el tradicional tomate, aunque también le vendría bien, esta vez no hacemos uso de ellos y preferimos una salsa bechamel espesa y una buena ración de queso para aliviar los sabores y disfrutar de una lasaña distinta.
En Gastronoming nos gustan mucho las lasañas y más si son lasañas blancas. En la web tenemos varios ejemplos, tenemos la Lasaña de alcachofas y espinacas, la Lasaña de espinacas y gambas o la Lasaña blanca de pollo y todas ellas deliciosas, no es que la de hoy sea menos, no, de hecho es más sutil que las mencionadas, pero no por ello deja de ser sabrosa y un vicio que no puedes dejar de comer. Vamos a ver, que aunque siempre es algo trabajoso hacer una lasaña, no es difícil elaborarlas, sobre todo porque siempre vale la pena hacer una lasaña casera, vamos!
RECETA Nº 531 – LASAÑA BLANCA DE JAMÓN YORK, CEBOLLAS Y CHAMPIÑONES FRESCOS
- Raciones: 8 Personas
- Dificultad: Baja
- Preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocción: 45 minutos
- Coste: Bajo
- Tipo: Arroces y pastas
- Familia: Pastas
- Sub Familia: Lasaña
- Cocción: Sartén y horno
INGREDIENTES
- 250 gr Pasta de lasaña
- 500 gr Jamón cocido estilo York picado al gusto
- 300 gr champiñones frescos
- 1,1 l Salsa bechamel
- 1 cebolla blanca grande cortadas en juliana puedes si quieres solo un tipo de cebolla o más tipos
- 1 cebolla morada grande cortadas en juliana
- 600 gr queso Mozzarella rallada
- 160 gr Queso Parmesano rallado
- 1 cs Sazonador italiano (opcional)
- 4 cs perejil fresco picado
- 4 cs AOVE
- Pimienta negra molida
- Sal fina
PREPARACIÓN
1. Si tenemos la bechamel lista, esto va muy rápido. Lo primero, vamos a saltear los champiñones, si son pequeños, córtalos en mitades o en cuartos, si son más grandes, lamínalos. Una vez cortados, salteamos en una sartén a fuego fuerte con el aceite de oliva y las cebollas hasta dorar, unos 8-10minutos salpimentamos. Reservamos y retiramos algunos champiñones para la parte superior de la lasaña.
2. Bien, ahora vamos añadir el jamón (deja un poco para la superficie), el sazonador italiano y los champiñones con cebollas a la bechamel que nos servirá para distribuir mejor los ingredientes. Mezcla bien la salsa antes de usarla.
3. Ahora Echamos un chorrito de aceite de oliva en la base del recipiente donde haremos nuestra lasaña y vamos montando capas de pasta de lasaña, salsa bechamel, el perejil fresco picado (deja un poco para la superficie), abundante queso mozzarella y queso parmesano, así hasta completar nuestra lasaña.
4. Encima del todo agregamos una buena cantidad de parmesano, los champiñones y jamón que reservamos para esto y metemos al horno pre calentado a 180ºC con calor arriba y abajo. Cocinamos unos 25-30 minutos o hasta dorar la superficie.
5. Sacamos del horno, rociamos más perejil fresco picado por encima, dejamos enfriar 10 minutos, cortamos, si quieres añade más queso parmesano rallado por encima o perejil y servimos.
NOTAS
Hay mucho ingredientes que puedes añadir a esta lasaña además de diversos tipos de setas y no solo champiñones, espinacas, puerros, otros quesos o embutidos, o pollo, por mencionar unos pocos, pero sabes que la lista de estos ingredientes puede ser interminable.
Algunos ingredientes para sustituir si no tienes los de la receta son, la panceta por el jamón York, setas por champiñones, puerro por las cebollas, orégano fresco sustituyendo el perejil o queso ricota si no tienes otra opción, con todos estos sustitutos podrás obtener también buenos resultados.