Debo confesar que con el café soy algo especial, no soy para nada devoto de mezclarlo, de hecho, ni de echarle azúcar, para mi, solo hay 2 cafés en mi espectro, café con leche para los desayunos del fin de semana y el must para cualquier otra ocasión, café solo muy corto sin azúcar, lo que viene siendo un «ristretto», me lo bebo de trago, pero, solo cuando dispongo de tiempo, y aquí se acaban mis opciones, ya dije que era algo especial.
Pero, también debo de reconocer que cuando el calor aprieta, eres de trago largo y tu cuerpo necesita cafeína, el Caramel Frappuccino, es el café definitivo para el verano y me vas a dar la razón cuando lo pruebes, y mira que yo soy bastante crítico con estos cafés y mezclas que me parecen un insulto al café, Y y no te digo lo que opino sobre las cadenas especializadas en estás mezclas, pero que le vamos a hacer, nadie es perfecto, ¿No? Todos tenemos nuestra «kriptonita».
El Caramel Frappuccino o Frappuccino de caramelo como habrás podido deducir, es una mezcla de un cappuccino con sirope de caramelo, hecho al estilo frappé, es decir, batido y con hielo. de toda esta mezcla, nos da como resultado este batido refrescante con sabor a café, dulce y con el toque del caramelo, digamos que es un cappuccino con esteroides para el sabor que, una vez probado, no hay marcha atrás, es un no parar y querer seguir bebiendo, así se entiende como es posible que vendan estos cafés con semejantes dimensiones.
Si no eres de estas bebidas, como yo, por lo menos te animo a que lo pruebes, luego ya verás si lo sigues bebiendo o puedes parar de beberlo, total, de vez en cuando tampoco te hará daño, además podrás ver lo fácil que es hacer estas bebidas y sus interminables variantes, ya sabes que para gustos…
RECETA Nº 539 – CARAMEL FRAPPUCCINO
- Raciones: 1 persona
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción:
- Coste: Bajo
- Tipo: Bebidas
- Familia: Batidos
- Sub Familia: Café
- Cocción:
INGREDIENTES
Para el café:
- 2 cafés expreso fríos
- 200 ml leche entera
- 1 cs sirope de caramelo
- 1 cs leche en polvo opcional, para que quede más cremoso
- 1 cs azúcar blanco
- 2 o 3 cubos de hielo macizo
Para terminar:
- Nata montada
- Sirope de caramelo
- pajita
PREPARACIÓN
Para el café:
1. Añadimos a una batidora todos los ingredientes para el café y batimos bien unos 20 segundos dos veces.
2. Regamos algo de sirope de caramelo por el interior del vaso y vertemos la mezcla en el vaso.
Para terminar:
3. Cubrimos por encima con nata montada, si no haces esto, mejor no hagas nada.
4. Rociamos más sirope de caramelo por encima de la nata y coronamos con más sirope de caramelo, le ponemos una pajita y a beber.
NOTAS
Puedes permitirte añadir a tu café otros elementos como vainilla, cacao, chocolate, frutos secos picados por encima y tantos otros ingredientes como se te ocurran y así de esta «marranada» un kryptocafé tuneado a tu antojo.
Recuerda que puedes graduar fácilmente la intensidad de tu café poniéndole más o menos o usando café pasado, de máquina o incluso café soluble que también puede usar.