Top ten chiles más picantes del mundo

Hace ya algunos años escribimos el post Picantes y Scoville… la cosa está que arde! dónde hacemos una introducción al mundo del picante, chiles, unidades de Scoville, etcétera y como cada año el ranking de picantes varía según mediciones que se hacen de la cosecha de cada año, esta puede variar SHU arriba, SHU abajo (Scoville Heat Units), lo cierto es que algunos pimientos suben o bajan 2.4 posiciones lo que hace de este ranking una competencia constante como todos los raking “vivos” y los productores luchan por los primeros puestos y así obtener una repercusión a nivel mundial. Ahora bien, independientemente de que alguno baje o suba un par de posiciones, desde aquí te recomendamos que no pierdas la cabeza y ni se te ocurra siquiera pensar en intentar probarlos, es más, no mires mucho tiempo la tabla que se te van a caer las lágrimas del picor, nosotros acabamos llorando nada más hacerla.

Es posible que encuentres tablas con distintas posiciones ya que no existe una, digamos que oficial y las que se hacen pueden ser de distintos sitios y claro, como los chiles son seres vivos, estos pueden cambiar su composición. Para este año 2019 que recién hemos cerrado, la tabla quedó así:

10. 7 Pot Red Giant – 1,000,000 SHU Con un nombre peculiar, este pimiento es llamado “7 Pot” (7 ollas) porque se dice que es capaz de producir calor suficiente como para calentar “7 ollas” de cualquier estofado. También existe en otras versiones como la Amarilla, la Barrackpore, Douglah o Primo. Esta diablura caribeña tiene su cuna en la isla de Trinidad y Tobago y su textura rugosa y picante son capaces de llevarte directo y sin escalas al mismísimo infierno.

9. Ghost Pepper (Bhut Jolokia) – 1,042,427 SHU Este espectro sobrenatural llamado “chile fantasma” o también conocido como Bhut Jolokia es originario de la India y es ingrediente de los currys y chutneys más picantes que podamos probar, de hecho es usado para obtener su capsaicina y usarla en algún gas pimienta, o se refriegan los pimientos en vallas para mantener a los elefantes a raya. Al parecer este pimiento es un híbrido elaborado a medida y hay quienes creen que el chile habanero es uno de sus progenitores. Otrora considerado como el más picante del mundo, del 2007 al 2011, fue el primero con certificado de sobrepasar el millón de SHU y es muy famoso al ser el más usado por insensatos en los desafíos de Youtube.

8. Rusalka’s Revenge – 1,174,000 SHU Es de los pimientos menos conocidos, sin embargo es uno de los más picantes del mundo, capaces de causar verdaderos estragos en tú boca, esófago y demás partes del cuerpo que tengan contacto con ellas. Hemos encontrado información relativa al desarrollo genético de esta variedad que nos indica claros rastros de la 7 Pot Douglah haciendo de esta una descendiente directa de uno de los picantes más potentes que han existido.

7. 7 Pot Barrackpore – 1,300,000 SHU Otra “joyita” de la familia de la saga de los “7 Pot” que tiene su cuna en el caribeño poblado de Chaguanas en la apacible Trinidad y Tobago, aquí podemos encontrar varios de los pimientos más picantes del planeta. Su planta tiene un gran rendimiento así que la convierte en ideal para comercializar ya sea en polvo o para hacer salsas. Puedes encontrar en Internet unas 10 semillas de esta “belleza” por poco más de 6,6€, eso sí, bajo tu responsabilidad.

6. Naga Viper – 1,349,000 SHU Es uno de los pocos con origen europeo considerado como uno de los más picantes del mundo y el único de esa región dentro del Top Ten. Su lugar de nacimiento es el Reino Unido, parido de una mezcla genética de las semillas de los Naga Morich, el Bhut Jolokia y el Trinidad Scorpion gracias a su creador Gerald Fowler, este pequeño Frankenstein obtuvo la corona del más picante del mundo en el 2011. Fowler tiene una larga lista de espera para fanáticos que quieren hacerse con un puñado de sus semillas

5. Trinidad Scorpion “Butch T” – 1,463,700 SHU Fue el sucesor a la corona después del Naga Viper como el pimiento más picante del mundo, sus no pocos casi millón y medio de SHU hacen de esta “bestia salvaje” un verdadero hueso duro de roer por los más valientes y aficionados al picante. Este es otro “producto de laboratorio” creado por Butch Taylor, dueño de Zydeco Hot Sauce en Mississippi, Estados Unidos, quien creó este diminuta y maquiavélica criatura en Australia para el mundo. Para hacer uso de esta “bestia” en la cocina se recomienda el uso de guantes, máscara e incluso un traje de cuerpo entero como material de seguridad, este pimiento en contacto con la piel ha causado a cocineros manos adormecidas durante dos días. Es usado para la elaboración de salsas.

4. 7 Pot Primo – 1,853,936 SHU El otro integrante de la familia 7 Pot y no precisamente es el primo ya que con su “aguijón” es capaz de causar más daño como el que más. Su nombre no se refiere a un miembro de la familia si no, gracias a Troy Primeaux su creador, también conocido como “Primo” un freaky de los chiles y progenitor de esta barbaridad con origen en New Orleans. Solo hace falta mirar su endemoniada cola para que un frío te recorra por todo el cuerpo ya que si lo pruebas, lo único que sentirás será calor, mucho calor gracias al poder de su picante, un picante tan devastador que podría causar daños permanentes.

3. 7 Pot Douglah – 1,853,936 SHU Es una variedad más que tiene su origen en Trinidad y Tobago, conocido como Chocolate 7 Pot, este asolador de paladares posee un color intenso y brillante capaz de hipnotizarte, pero no caigas en la trampa, podría ser el último sabor que pruebes, a pesar de su frutal y especiado sabor. Es usado para salsas y secado para posteriormente hacerlo polvo y comercializarlo, está demás advertirte del extremo cuidado y protección que debes usar para su manipulación, aquí se acabaron los juegos, estamos hablando de cosas serias.

2. Trinidad moruga scorpion – 2,009,321 SHU Trinidad y Tobago se empeña en demostrarnos los colores del caribe a través del picante, este hijo pródigo de la isla está muy cerca de ser el primero de la lista. Con un aroma dulce con recuerdos a caramelo y de algodón dulce es el cebo que usa para atraer a sus presas, este chile tiene sus variedades chocolate y amarillo con menor cantidad de SHU pero igual de criminales, fue el primero en romper la barrera de los 2 millones de SHU y se mantuvo en lo más alto del podio como número uno durante varios años. En diversas pruebas realizadas en el Chile Pepper Institute el director Paul Bosland y la especialista Danise Coon advierten como la Capsaicina atraviesa 4 pares de guantes de latex que llevaban puestos durante la manipulación. Dale un “toque” picante a tus comidas para refrescarte… solo si estás en el infierno! Este chile es usado para hacer salsas con carácter y como repelente de plagas para plantas, o si quieres para disolver un par de cadáveres.

1. Carolina reaper – 2,200,000 SHU Desde las entrañas del averno se eleva el Non Plus Ultra, el sumum, el rey de reyes, el comandante en jefe, el king of the world, el último emperador, el no va más, la quintaesencia, el gran ganador, el number one, campeón de campeones y arrebatador del título como el chile más picante de el mundo, Es desagradable hasta para la vista! El Carolina Reaper, solo con ver la textura de su superficie estremece al más “pintado”, con un parecido a la piel de una bruja, es como acariciar a un Uruk-hai y con un final puntiagudo como la cola de escorpión y tan letal como él. Podemos decir que el creador de este demonio es Ed Currie, dueño de una factoría de picantes, la conocida Puckerbutt Pepper Co. en Carolina del Sur dónde creo a la criatura, Currie obtiene este pimiento no invocando a los demonios, ni leyendo el Codex Gigas (la biblia del diablo) sino cruzando un chile pakistaní y un pimiento proveniente de la isla caribeña de San Vicente, aprovechando además de la fama de este híbrido picante para desarrollar una serie completa de artículos de marketing como salsas picantes tradicionales y orgánicas a base de Carolina Reaper, además de la venta de semillas, camisetas, mostazas, entre otros que vende con éxito a través de la página web de la empresa puckerbuttpeppercompany.com y que estamos seguros, cualquiera de estos productos causarán una hemorragia de endorfinas en tu cerebro. Cuidado,  este picante podría causar la muerte, ¿Te animas a probarlo?

 

Otros chiles que podemos ver en puestos consecutivos a esta lista y que además entran y salen del TopTen dependiendo del año y su cantidad de SHU son el Red savina habanero, Gibraltar (conocido como Spanish naga) Trinidad Scorpion Cardi, Naga Morich conocido también como Dorset naga, Habanero rojo, Chocolate habanero o Congo black, Tiger paw, la “lengua del diablo” o Devil´s tongue, Fatalii y así podría seguir con una larga lista, sobre todo si día a día se van haciendo injertos y dando a luz nuevos pimientos cada vez más picantes, como agricultores independientes o empresas como la The Chilli Factory una cuadrilla de “desadaptados” masoquistas que se empeñan en producir frutos cada vez más picantes. Consume picante sí, pero como todo, con precaución y moderación. Que viva la capsaicina!

Un comentario sobre «Top ten chiles más picantes del mundo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto