5 recetas de café para bares y cafeterías

Sorprende a tus clientesfrappe-chochoavellana_fotorecortada

¿Qué tal si te ayudamos a innovar la carta de tu bar? La innovación en materia de recetas de café es lo que en la actualidad mayor atractivo genera en la clientela, porque a todos les sienta bien un poco de originalidad y creatividad puesta al servicio de una bebida tan tradicional como es el café.

Por ello, hoy queremos compartir algunas recetas de bebidas calientes y recetas de bebidas frías preparadas todas a base de café, como el sustrato principal de cada una de ellas.

Recetas de café para hostelería que deberías incluir en tu carta

Las recetas de café para hostelería, como las que te ofrece Nestlé Professional, que te compartiremos se caracterizan por la originalidad, aportando sorpresa a la carta de tu bar y así conseguir clientes más satisfechos.

Café royal

¿Algo que ver con la realeza? Puede ser, pero lo importante es que este tipo de café puede constituirse como una auténtica sorpresa en la carta de tu bar.

Para preparar este café necesitarás:

-Aguardiente o un licor deseado.

-Azúcar.

-Café.

Lo primero que debes hacer es servir en un recipiente el aguardiente o licor y añadirle azúcar. El paso siguiente consiste en calentar esa preparación hasta que arda, para ello puedes ayudarte con algún utensilio que te permite ir revolviendo el líquido.

Luego le añades el café que corresponda, lo pasas a una cafetera y lo sirves en tazas individuales.

Un buen carajillo

Para preparar este café necesitarás:

-Brandy.

-Café en granos.

-Limón.

Dicen los que saben que cada vez es más difícil conseguir que en las cafeterías y bares preparen un carajillo como corresponde, por ello aquí te contamos cómo ofrecer el mejor.

El buen carajillo se prepara calentando y quemando brandy con unos granos de café y corteza de limón, esta preparación después se añade al café solo preparado. Hay quienes prefieren colar la infusión de alcohol y están los que se decantan mejor por servir el café con los granos y la piel del cítrico.

Café asiático

Para preparar este café necesitarás:

-Leche condensada.

-Brandy.

-Licor 43.

-Canela molida.

-Café.

No en todas las cartas se verá esta clase de alternativa en cafés.  Un asiático es básicamente un café solo al que se le añade leche condensada, brandy, licor 43 y canela molida. Esta preparación se sirve en un vaso o copa de cristal característico, muy caliente. Es una infusión para servir bien cargada y muy dulce.

Café ruso

Para preparar este café necesitarás:

-Dos bolas de helado de vainilla.

-Café granizado.

-Jarabe de azúcar.

De los considerados cafés fríos, el café ruso se prepara sirviendo dos bolas de helado de vainilla, junto con café granizado o en su defecto un café solo enfriado previamente con hielo. Finalmente, se incorpora jarabe de azúcar a la preparación.

Café mazagrán

Para preparar este café necesitarás:

-Hielo.

-Ron.

-Limón.

-Café.

La preparación de este café frío consiste en mezclar tres cubitos de hielo, una copa de ron, una cucharadita de azúcar, más el café solo y finalmente batir.

Ahora ya puedes sorprender a tus clientes con nuevas recetas en tu carta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto