En ocasiones como clientes que somos todos, en un restaurante se nos antoja pedir algún plato sin algún ingrediente en concreto, bien sea por que no es de nuestro agrado o podríamos ser alérgicos a él o simplemente no estamos de humor para aguantarlo en ese preciso momento, también puede suceder lo contrario y es que queremos añadir un ingrediente a una receta que habitualmente no lleva o no lo ponen en ese sitio al que vamos a comer, por poner unos ejemplos… ¿Podría taerme la hamburguesa completa pero sin cebolla? Quisiera que le añada un huevo frito a mi filete por favor. Yo quiero unos macarrones pero sin queso que soy alérgico! hasta ahí todo parece, vamos a decir que normal, pero cuando somos realmente caprichosos, nos inventamos alergias o simplemente tenemos el día con ganas de ver sufrir al resto podemos convertirnos en personas realmente repudiables, nunca mejor dicho, para darnos de comer aparte, demostrando incluso que la estupidez humana no conoce límites, ah ¿qué? ¿No me crees? A continuación te presento ordenes literales que fueron tomadas a clientes en uno de esos días, experiencias reales de cocineros y camareros que sufrieron esto en sus carnes, vivencias propias y extrañas, pero tan increíbles de creer que una vez más la realidad supera a la ficción… y con diferencia. No podrás creer que las siguientes peticiones, recuerda, estos pedidos son verdaderos:

Para una fiesta de 100 personas y 20 minutos antes de que esta empiece ordenan al chef… La ensalada César no puede llevar anchoas, ajo ni huevo. Ahora vas y lo arreglas!

Soy Alérgico al ajo, ¿Los platos del menú de hoy llevan ajo? “Sí señor, da la casualidad que todos los platos del menú de hoy llevan aunque sea un poco de ajo” Mmmm es igual, tráigame un menú que solo soy un poquito alérgico. Pues ahora te voy a volver alérgico a la mano abierta.

Yo quiero comer un carpaccio, pero calientelo un poco, que la última vez me lo trajeron frío, gracias! ¿Le das tú o le doy yo?

Para mi el salmón a la parrilla, pero hágalo bien para que no sepa a salmón, que no me gusta su sabor. E ir en taxi de vuelta a casa ¿Te gusta?

¿Podría traerme los macarrones con pesto? pero con fettuccine, es que soy alérgico a los macarrones! Y a este ¿Qué le decimos? o le preguntamos si es alérgico a una forma?

Yo de postre quiero un coulant pero bien hecho, que en todos lados lo hacen muy poco y por dentro se queda crudo! Quiero estudiar veterianaria, a ver si entiendo a este animal!

Y para beber… un gran reserva seco del año! Y eso ¿Dónde se consigue?

Para mi, un steak tartare pero bien hecho. Simplemente para morirse.

¿Es posible que me traiga unas carrilleras guisadas poco hechas? Por su puesto que desde luego que NO!

Quiero que me traiga una lasaña bolognesa pero sin tomate que soy alérgica, gracias. Sin comentarios,

De postre tráigame una macedonia con helado pero sin fruta! Yo lo mato!

Sí, yo voy a pedir un cebiche pero muy hecho por favor! Que alguien le diga dónde está la puerta a este señor.

Quiero una pizza especial sin queso, es que soy vegetariano, pero deje el salami. Tú lo que eres es un extraterrestre y aún no te han avisado.

Una hamburguesa sin lechuga, tomate, cebolla ni hamburguesa por favor! ¿Algo menos?

¿Puede traerme una ensalada capresse pero sin tomate ni mozzarella? Sí claro, marchando un plato de albahacaaaa!

Mi entrecot lo quiero muy muy hecho, pero que esté rojo y no este seco. Son cocineros, no magos!

…Y otras barbaridades como, tráigame agua light, yo quiero una paella sin arroz, un solomillo vegetariano o pedir una hamburguesa vegetariana bien hecha, sin sangre! en fin, demostrado ha quedado lo odiosos que podemos llegar a ser, así qué, la próxima vez piensa bien lo que vas a pedir antes, muchas personas te lo agradecerán.