Los mejores postres con chocolate para hacer en casa

El poeta y ensayista inglés John Milton decía que, bioquímicamente, el amor es igual a comer grandes cantidades de chocolate. Y es que 9 de cada 10 personas adoran este manjar en todas sus presentaciones. El chocolate es un producto que resulta de la mezcla de cacao (la manteca y la masa) con azúcar. Contiene alcaloides, como la cafeína y la teobromina, que afectan nuestro sistema nervioso. No es solo su sabor delicioso el que amamos, pues cuando consumimos chocolate nos sentimos más despiertos,  se combate la depresión y los síntomas de ansiedad. Por eso, hoy te queremos hablar acerca de los mejores postres que puedes hacer con chocolate y el mejor para tu receta lo puedes encontrar en la tienda online de chocolate.

Para el postre siempre hay espacio 

De seguro te ocurre que, después de la comida, necesitas un postre para dar por terminado tu almuerzo. Es una manera de endulzarte la boca y darle un impulso al resto del día, especialmente si debes trabajar. El origen de tomar postre se remonta al Imperio Romano, cuando toda clase de delicias dulces se consumían en los festines. Lo que solían servir eran frutas o panes con levadura y miel. La gastronomía ha evolucionado y hoy contamos con un menú amplio y variado de postres, haciendo uso de diferentes ingredientes y opciones de mezcla. El chocolate siempre ha tenido un lugar especial en el mundo de la repostería. 

El chocolate en la repostería 

El chocolate es un ingrediente protagónico en el mundo de la repostería. Son muchas las recetas deliciosas para endulzar el paladar que resultan con la mezcla de este ingrediente. Se viene usando desde finales del siglo XIX, como resultado de los avances industriales y la aparición de la prensa hidráulica. Francia fue el primer país en abrir una chocolatería, pero Suiza fue el pionero en mezclarlo con leche. De estos experimentos han resultado platillos que amamos y guardamos en nuestro corazón. Los consumimos para celebrar o incluso para animarnos en un momento triste. Te contamos algunas ideas de postres que no puedes dejar de preparar.

3 Ideas de postres con chocolate para hacer en casa

Cupcakes de banano y chocolate: Una mezcla ganadora, los sabores de la fruta y el chocolate son simplemente exquisitos y acompañados saben aún mejor. Es una receta flexible, que permite hacer una versión saludable, baja en azúcar y sin gluten. Solo debes usar siempre los ingredientes de la mejor calidad, como el chocolate que encuentras en Torras, añadir banano, harina y leche de tu preferencia. El azúcar y endulzantes también son a tu elección. Bastan 30 minutos en el horno y ¡voilá!, una torta deliciosa y sana en casa. 

Marquesa de chocolate: Un postre ideal para celebrar un cumpleaños o darte ese gustito que tanto te mereces durante el fin de semana. Consiste en una torta elaborada con galletas y chocolate como base. Es un postre frío que se prepara colocando capas de galletas humedecidas en leche en un recipiente y capas de chocolate derretido hasta completar el bol. Luego solo debes poner a refrigerar unos 45 minutos y listo, tienes un postre delicioso en casa.

Crepes de chocolate y helado: Es una opción que sirve no solo de postre sino para un desayuno delicioso. Con la misma mezcla que haces tus pancakes puedes preparar la masa de la crepe, solo deberás incrementar su tamaño. De esta manera, tendrás la opción de rellenar con chocolate derretido, helado o las frutas de tu preferencia hasta formar un triángulo.

Ingredientes de calidad son la clave

Para conseguir los mejores resultados debes usar ingredientes de calidad. Los chocolates comerciales y populares en las dulcerías no siempre ofrecen eso. Se nota por el bajo porcentaje de cacao y, por el contrario, sus elevados niveles de azúcar. 

En atención a ello, es que muchos llegan a satanizar la ingesta del chocolate sin saber que hay opciones para hacerlo de una manera responsable. En Chocolate Torras encuentras esas opciones, se trata de una tienda de chocolate online cuyos productos se caracterizan por ser de la mejor calidad. Cuenta con más de un siglo de historia en el mercado elaborando y comercializando chocolates orgánicos de la mejor calidad. Conoce más sobre sus productos orgánicos, visitando su sitio web. 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto