Araquibutirofobia

…Es el miedo anormal e injustificado a la asfixia provocada por el consumo de cacahuetes, tanto por sus cáscaras o por que la mantequilla de cacahuete se te queden pegadas al paladar. la araquibutirofobia también se aplica para aquellas personan que sufren el miedo a comer productos similares o de igual textura que la manteca o mantequilla de cacahuete, temiendo que estos se queden pegados al paladar impidiéndoles tragar o incluso respirar. Es un hecho que la mantequilla de cacahuete tiene una textura muy singular, es más, ¿Quién no ha sentido por algunos nano segundos la sensación de que se nos queda pegada en la garganta? pues esto multiplicado a la enésima potencia es lo que sienten las personas con esta fobia, una obsesión enfermiza sobre un hecho tan poco probable que se adquiere por ver casos de asfixia similares, saber de casos cercanos, malas experiencias al tragar o ser algo hipocondríaco.

Muchas veces que la araquibutirofobia es relacionada con la fagofobia conocido como el miedo a atragantarse que también produce episodios de pánico que hacen creer a los que la padecen que van a morir por no poder respirar. Los síntomas que presentan, aunque son distinto en muchos casos, suelen coincidir la nauseas, mareos, sudoración, la incapacidad de poder hablar y una agitación considerable por poner unos ejemplos. Su tratamiento normalmente no es tan simple como la de que el paciente evite los cacahuetes o la mantequilla de estos, sino que afronte su miedo con el reto de ir consumiendo este producto poco a poco o con tratamientos neurolingüísticos, si bien es cierto afecta a muy pocas personas y no es una fobia peligrosa, la frustración que podrían sentir quienes la padecen si puede ser un problema. A los paciente que la sufren suelen hacerles exámenes psicológicos extensos y minuciosos ya que la araquibutirofobia podría derivar de otro problema psicológico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto