Cenosillicaphobia, la más temida de las fobias

Yo, desde luego debo padecerla, me pasa siempre y es que la Cenosillicaphobia, la más temida de las fobias o cenosilicafobia como es conocida en castellano, es uno de los miedos más raros que pueden conocerse, no solo por su origen incierto y desconocido, algunos afirman que no es más que una broma, pero no lo es, aunque los casos no pueden ser declarados médicamente.

Pero, te estarás preguntando ¿Qué carajo es la Cenosillicaphobia? Su nombre proviene de las palabras ceno/kenos = vacío; sillica = vidrio (refiriendose al vaso); y fobia = phobos = miedo y se refiere justo a eso, al miedo irracional e incontrolable al ver un vaso de cerveza vacío, no un vaso de agua, no! un vaso de cerveza! ¿A qué a ti también te ha pasado? 

Aunque esta es una fobia que no tiene un reconocimiento médico como ya lo mencionamos, si han sido declarados varios casos, bien sea por padecerla en episodios o de manera persistente. Mira que hemos tocado fobias raras como la Oenofobia, la Mageirocofobia o la Cibofobiaentre otras, pero ninguna como esta. 

Si eres víctima de este mal que te aqueja sin cesar y no te deja vivir tranquilo, quieto! Desde Gastronoming te recomendamos que te relajes, respires profundamente y rellenes tu vaso suavemente con otra cerveza, no olvide inclinar el vaso a 45º y servir poco a poco hasta volver a llenar el vaso, verás como se te pasa rápidamente el ataque de pánico, este ejercicio debes repetirlo cuántas veces haga falta, con tal de no padecer semejante maldición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto