Pechugas de pollo con limón, miel y chipotle

Sabes que en Gastronoming somos unos viciosos del picante y dentro de esos picantes, uno de nuestros favoritos es el del chipotle en todas sus versiones, adobados, salsa, polvo… Y es que con ese toque ahumado, además de un picante moderado, lo hace ideal para el consumo de picantes para la gran mayoría, ahora bien, si lo mezclas con el dulzor de la miel y el ácido del limón sobre la textura de unas pechugas de pollo, podrás ver perfectamente como hay sabores que no solo se complementan, sino que se potencian, todo esto lo tienes en la receta de hoy con nuestras Pechugas de pollo con limón, miel y chipotle. Esta mezcla de sabores te va a atrapar y te volverá más adicto al picante, eso garantizado.

Aprovechando que me hice con varios productos de la tienda online del Doctor Salsas hice esta receta que la tenía pendiente desde hace mucho tiempo, es que, como te digo, no te vas a creer lo deliciosa que es esta mezcla de sabores. Tu primera pregunta será ¿En serio, solo esto es la receta? Pues sí! así de fácil, con muy pocos ingredientes y muy rápido de hacer, como te tenemos acostumbrado. Por cierto, la tienda online del Doctor Salsas tiene una gran variedad de salsas, sazonadores y snacks que te van a encantar si eres amante del picante, para que te hagas una idea del poder de los picantes, puedes usar nuestra infografía de la Escala de Scoville y así te guías para que no te pases o no te quedes corto y aciertes con el nivel de picante que te gusta.

Bien, para la receta usamos el Sazonador Chipotle Rub de Doctor Salsas, para mí, es más cómodo que en pasta, ya que este se pega más a las carnes y es más rentable. Por otra parte, la miel que debes usar es líquida, bien sea de abejas, de flores o la que sea, pero líquida, será mucho más práctico a la hora de mezclarla. Si quieres, puedes usar zumo de lima o limón, pero te recomiendo el limón, hace que la mezcla sea más suave y homogénea, pero sobre gustos, ya sabes…

Estoy seguro que cuando pruebes esta receta la vas a repetir, es que no es para menos, con lo fácil que es de hacer, lo saludable que resulta y todo lo que te da a cambio, esta receta es un buen negocio. Ya sabes, usa un pollo de calidad, por un poco más de dinero siempre valdrá la pena y que aporten sabores auténticos, no hablamos solo de pollo, sino también de los otros productos como pueden ser la miel, el picante, aceite…

Dadas las temperaturas que atravesamos y que comer picante nos ayuda a combatir el calor por eso de que el picante activa el cuerpo y nos hace sudar y como el calor necesita energía (calor), este la absorbe de nuestra piel, no lo digo yo, es ciencia. Voy a seguir probando las otras salsas que me llegaron y seguro que más adelante me atrevo con los chiles frescos, ya les iré contando, quizás los aproveche para hacer otras recetas, además de usar las salsas con mis comidas, digo comidas, hasta de colirio las voy a usar, como me gusta el picante!

RECETA Nº 459 – PECHUGAS DE POLLO CON LIMÓN, MIEL Y CHIPOTLE

  • Raciones: 2 personas
  • Dificultad: Fácil
  • Preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 12 minutos 
  • Coste: Bajo
  • Tipo: Aves
  • Familia: Pollo
  • Sub Familia: Pechugas
  • Cocción: Parrilla/Sartén

INGREDIENTES

  • 2 pechugas de pollo de corral (filetéalas o aplástalas un poco para mejorar la cocción, si quieres)
  • 1½ cs Sazonador Chipotle Rub de Doctor Salsas
  • 1 cs miel (usa la de tu preferencia)
  • 1 limón (zumo)
  • ½ cc ajo en polvo
  • 1 cs AOVE
  • Sal fina

PREPARACIÓN

1. Frotamos el aceite de oliva sobre las pechugas de pollo y cubrimos con sal, ajo en polvo y la mitad del sazonador de chipotle. Frotamos bien.

2. Cuando la sartén o la parrilla ya estén bien caliente, bajar el fuego a medio y ponemos a cocinar nuestras pechugas unos 6 minutos por lado o hasta dorar bien.

3. Mientras cocinamos el pollo, en un bol mezclamos el zumo de limón, la miel y la otra mitad del sazonador de chipotle hasta disolver e integrar bien los componente, vas a querer beberte esto como si fuese un jarabe para la tos (de los buenos, claro) verás que explosivos y deliciosos sabores. Reservamos.

4. Una vez tengamos las pechugas cocinadas, antes de servirlas, las pasamos por nuestra mezcla del bol con limón, miel, chipotle o pintamos las pechugas con ayuda de una brocha y emplatamos. Acompañamos con ensalada, puré, verduras, patatas o nuestra guarnición favorita.

NOTAS

Esta vez hay muy pocas modificaciones posibles a esta receta, que tal y como está es maravillosa, como mucho, lo del la lima y el limón que ya comentamos, poco más, no le hace falta nada más para que esta receta que así está de lujo, eso sí, nunca me cansaré de decirte que uses los productos de la mejor calidad que el bolsillo te lo permita. Ahora que ya nos escucha nadie y si también eres vicioso del sabor del chipotle, acompaña tus pechugas con unas Patatas fritas y una Mayonesa chipotle.

Una última recomendación, si esta receta la haces a la parrilla, ganará un plus ya que, los sabores de la miel y el limón se intensifican mucho con la cocción a fuego directo y la catarata de sabores que llenarán tu boca es una bestialidad, anda, anímate y ya luego nos cuentas la experiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto