Pizza bianca ai funghi o lo que es lo mismo, Pizza blanca de setas, no es la primera pizza blanca que hacemos, a ver, ¿Cuándo te animas a hacer una? Lo importante en esta pizza es hacerlas con una masa muy fina, lo mas fina posible, no queda nada pesada, sabores bien conjuntados con la cremosidad de sus quesos, muy aromática, una verdadera delicia, Bravo, bravíssimo!!!…
Otro ingrediente habitual para este tipo de pizza es la salciccia o salchicha italiana, pero no la de hot dog, sino una salchicha fresca de carne de cerdo de sabores e ingredientes muy mediterráneos, o puedes usar nuestra opción fácil.
También es muy común añadirle prosciutto, quesos provolone o scamorza ahumados, ajos, trufas, vino blanco, en Italia además se les suele llamar pizza a prueba de bobos ¿Por qué será? (léase con ironía), en fin, ahí te dejo una base, ahora tu haces lo que quieras, pero hazlo! sino también puedes recurrir a nuestras otras opciones de Pizza blanca, busca, por aquí tenemos otras posibilidades muy buenas.
RECETA Nº 138 – PIZZA BIANCA AI FUNGHI
- Raciones: 4-6 Personas
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 5 minutos
- Cocción: 20 minutos
- Coste: Bajo
- Tipo: Masas, sándwiches, pizzas y +
- Familia: Pizzas
- Sub Familia: Pizza blanca
- Cocción: Horno
INGREDIENTES
- 2 Masas para pizza
- 300 gr setas
- 200 gr panceta en tiras
- 300 gr de queso Provolone dulce cortado en tiras
- 200 gr Boconccino flor di latte (perlas de mozzarella o simplemente usa mozzarella)
- 150 gr Queso Parmesano rallado
- 1 cebolla roja mediana cortada en aros
- 1 puerro en juliana
- 2 cs orégano seco
- 1 pzc pimienta negra recién molida
- 8 cs AOVE
PREPARACIÓN
1. Colocamos las masas bien estiradas y especialmente finas sobre unas placas de horno y las rociamos con 2 cucharadas de aceite de oliva sobre la masa.
2. Seguidamente y repartiendo los ingredientes en dos partes iguales, una para cada pizza, echamos, puerro, panceta, queso provolone, queso mozzarella, aros de cebolla, queso Parmesano, setas, orégano seco y otras 2 cucharadas de aceite de oliva por encima.
3. Ahora, en el horno pre calentado a 220ºc, metemos las pizzas hasta que estén hechas, unos 20 inutos más o menos. Sacamos, servimos y si deseamos rociamos más parmesano rallado por encima, bellísimo!!!
NOTAS
No es necesario usar los boconccinos (bocaditos) de mozzarella, la verdad, estos son mejores para comer en crudo o con otras preparaciones, pero, era de lo que disponía en ese momento así que ni modo, usa mozzarella regular y aquí no paso nada, eso sí, que sea de calidad.
Un comentario sobre «Pizza bianca ai funghi»