Chorizos mediterrános de pollo

Chorizos mediterráneos de polloEsta no es una receta más que incorporamos a nuestro recetario de embutidos, estos chorizos mediterráneos de pollo, tomates deshidratados y albahaca fresca son una delicia, no solo porque son saludables ya que la cantidad de grasa animal que tienen es mínima y casi inexistente, no lleva tocino, pieles, tan solo un poco de aceite de oliva. Los ingredientes que llevan estos chorizos inundarán tu cocina con aromas y recuerdos mediterráneos, ingredientes que encajan a la perfección entre sí, obtendrás unos deliciosos chorizos que podrás cocinar de la manera que prefieras, podrías cocerlos en agua a fuego medio-bajo, asados al horno, en una plancha o parrilla para ponerlos entre pan y pan, guisarlos con cerveza y cebollas, o fritos con pimientos y cebollas, prepáralos para hacer un desayuno de campeones, en fin, son solo algunas de las recomendaciones que te mandamos des aquí. Anímate a preparar tus propios chorizos o salchichas, los ingredientes puedes encontrarlos en supermercados, tiendas especializadas, tiendas gourmet o por ultimo, si no las encuentras en ninguna de estas plataformas, siempre puedes recurrir al todo poderoso Internet para conseguirlos, además, hacer tus embutidos es muy divertido y mucho más fácil de lo que parece, ahora, si no tienes maquina picadora de carne, puede pedirle a tu carnicero que te la pique como quieras y para embutirlos puedes usar desde una manga pastelera, una pistola para hacer churros o usar papel film y hacer rollitos.

RECETA Nº 259 – CHORIZOS MEDITERRÁNEOS DE POLLO

  • Raciones: 8 unidades grandes
  • Dificultad: Media
  • Preparación: 100 minutos
  • Tiempo de cocción:
  • Coste: Bajo
  • Tipo: Aperitivos
  • Familia: Embutidos
  • Sub Familia: Chorizos frescos
  • Cocción:

INGREDIENTES

  • 1,2 kg pechugas de pollo limpias sin huesos ni piel cortadas en dados
  • 150 gr tomates deshidratados en aceite de oliva triturados o picados muy fino
  • 4 cs aceite de oliva de los tomates deshidratados
  • 1 cc Pimienta de Jamaica triturada
  • ½ cc pimienta blanca molida
  • 2 cc semillas de hinojo molidas
  • 2 cc ajo en polvo
  • 30 gr Queso Parmesano rallado fino
  • 10 gr hojas de albahaca fresca picadas
  • 1 metro +- tripa de cerdo natural de 50 mm para embutir

PREPARACIÓN

1. Como siempre, tendremos que lavar bien nuestra tripa, así que mientras hacemos los chorizos, dejamos la tripa en agua fría para que vaya soltando sal.

2. Una vez trituradas las especias, pasamos los trozos de pollo por la picadora una sola vez por el picador fino y colocamos nuestra carne picada en un bol grande para poder trabajar bien nuestra mezcla.

3. Añadimos a la carne picada las hojas de albahaca fresa y los tomates triturados, que bien puedes picarlos muy fino o también pasarlos por la picadora de carne, mezclamos bien estos ingredientes hasta que se integren.

4. Una vez mezclados, añadimos todas las especias y removemos hasta crear una mezcla homogénea, cubrimos con papel film y guardamos en frío mientras terminamos de limpiar las tripas para rellenarlas.

5. Embutimos la tripa con nuestra mezcla haciendo una “longaniza” larga, una vez terminamos nuestro relleno y habiendo atado ambos extremos, vamos a hacer nuestros chorizos eligiendo su tamaño y girando como los extremos del envoltorio de un caramelo, lo mismo con el siguiente pero girando hacia el lado contrario hasta terminar.

6. Dejamos reposar y podemos cocinarlos en el acto, guardarlos en frío o congelarlos.

Chorizos mediterráneos de polloChorizos mediterráneos de polloChorizos mediterráneos de polloChorizos mediterráneos de polloChorizos mediterráneos de polloChorizos mediterráneos de polloChorizos mediterráneos de polloChorizos mediterráneos de polloChorizos mediterráneos de pollo

NOTAS

Otra opción para conservar estos chorizos es sumergirlos en agua caliente (no muy caliente) hasta que se pongan blanquecinas, darles un cocido suave y luego las podremos congelar o guardar en frío un par de días. Las opciones como ya comentamos son múltiples, esta es una receta original de Gastronoming y te las recomendamos de pleno, estamos seguros de que acertarás, tendrás todo el sabor del Mediterráneo en tu paladar hagas como las hagas.

También hay que decir, que si bien es cierto estos chorizos están muy buenos con la menor cantidad de grasa posible, tampoco andarán nada mal si a la mezcla le agregamos algo de tocino o papada, ya sabes, para que nos vamos a engañar, el sabor está en la grasa! que a su vez, potencia y multiplica el resto de sabores, haz tu elección, pero no dejes de prepararlos. 

4 comentarios sobre «Chorizos mediterrános de pollo»

  1. Bonsoir, j’ai découvert par hasard votre blog,combien intéressant et utile. Peut on faire des chorizos avec la viande de bœuf et de mouton. Si oui,dans quelle proportions. Merci à vous. Continuez et merci.

    1. Bonjour Sadik, bien sûr, vous pouvez faire ces saucisses, la proportion est selon vos goûts, une bonne façon de commencer les tests serait d’utiliser 50-50%, salutations et merci pour votre visite.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto