Salsa Sambal

Salsa sambalLa salsa Sambal es una salsa picante más densa de lo habitual usada como acompañamiento o condimento hecha a base de chiles, su origen está en Java, Indonesia (Sambel), hoy en día usada por muchos paises asiáticos como China, Malasia, India, Singapur y otros paises vecinos. Algunos de estos pimientos picantes o lomboks como son conocidos en Java con los que está hecha la salsa pueden ser las cayenas, adyumas (chiles habaneros asiáticos) Cabe Rawit (chiles tailandeses), Cabe taiwang,  Madame Jeanette, el todopoderoso Naga Jolokia entre otros, estos son mezclados con jengibre (jahe), ajos, chalotas, ajetes tiernos o cebolla de verdeo, azúcar, sal, vinagre de arroz, zumo de lima, pasta de camarones, salsa de pescado… algunos capaces de levantarte la tapa de los sesos o de reventar la escala de Scoville. Por cierto, Sambal significa “condimento” en indonesio.

Para entrar en materia y saber diferenciar los tipos de salsas Sambal que existen vamos a ver una pequeña muestra con las sambal más populares, ya que, solo en el archipielago Idonesio existen más de 300 tipos de Sambal.


6 comentarios sobre «Salsa Sambal»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto