Hamburguesas vegetales

hamburguesas vegetalesSi un día hiciste un cocido, de esos que solo tú sabes hacer y te quedaron garbanzos con alguna zanahoria, esta es una receta de reciclaje excelente, claro que no tienes que hacer la misma cantidad que en esta receta, si quieres puedes reducirla proporcionalmente, o le aumentas un poco más de garbanzos y fuera, pero es que yo ya que me puse, hice para todo el barrio como siempre. Estas Hamburguesas vegetales o de garbanzos son realmente sencillas de hacer si tienes todos los ingredientes a mano, es de esas recetas de… mezcla todo y a triturar… poco más y listo, un detalle, si por alguna razón no comes huevo, obvialos y quizás tengas que añadir algo más de panko, pan rallado o harina, ya que estos nos sirven como aglutinantes para que no se rompan nuestras hamburguesas al cocinarlas y así obtienes unas burgers veganas, vegetarianas o sea lo que sea eso que cada vez se pone más de moda, a lo que hemos llegado, a comer por moda, sí sí, a mi no me engañan ¿por convicción? Por favooor! en fin, ahí tienes la receta para hacerle las modificaciones que quieras, o no y disfrutar de una de las mejores hamburguesas que te puedas empujar por el gaznate, te lo aseguro! también puedes hacerlas con la receta del Falafel y darle forma de hamburguesas, ahora, si la metes entre pan y pan, déjame decirte que el aguacate laminado y una buena cantidad de lechuga fresca picada le van que ni pintado por Van Gogh. Esta puede ser otro truco para lograr que los niños coman vegetales, ¿Por qué no lo intentas?

RECETA Nº 228 – HAMBURGUESAS VEGETALES

INGREDIENTES

  • 1,2 kg garbanzos cocidos y bien escurridos
  • 2 zanahorias pequeñas cocidas
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1 cebolla roja picada
  • 20 gr (3 cs) cilantro fresco picado
  • 2 cp comino molido
  • 1 cs bicarbonato sódico
  • 2 huevos
  • 1½ cp pimentón ahumado
  • 2 tz de panko o pan rallado
  • 1 tz harina de trigo
  • 2 cs AOVE + extra para freír
  • 1 cc sal
  • pimienta negra molida

Para el montaje si las metes en pan: (para cada sándwich)

  • Lechuga fresca picada
  • medio aguacate en láminas
  • 1 cs mayonesa (Opcional)

PREPARACIÓN

1. En un bol grande ponemos todos los ingredientes y trituramos bien hasta hacer una mezcla densa y homogénea.

2. Vamos separando bolas de masas del tamaño que queremos nuestras “hamburguesas” y le damos forma, lo mejor es ir dando forma de hamburguesa con las manos o con ayuda de un aro y las vamos friendo poco a poco en tandas para que se doren de forma pareja, ojo, mientras más grande haces la hamburguesa es más fácil que se rompa, pero con esta receta tendrás que hacerlas exageradamente grandes para que se te rompan.

3. Freímos en aceite de oliva caliente unos 3-4 minutos por cada lado o hasta dorar, si se doran bien se hace una costra crujiente que las hará más solidas, una vez fritas las ponemos sobre papel de cocina absorbente para restarles grasa. Puedes servirlas al plato o dentro de un pan previamente tostado y acompaña con mucha lechuga picada y aguacate.

hamburguesas vegetaleshamburguesas vegetaleshamburguesas vegetaleshamburguesas vegetaleshamburguesas vegetaleshamburguesas vegetaleshamburguesas vegetaleshamburguesas vegetales

NOTAS

Para esta preparación puedes usar garbanzos de bote sin ningún problema, compra unos de buena calidad y no te preocupes por el sabor que con todo lo que le metes… A ver, que venga el campeón que me saque la diferencia. Estas hamburguesas lo aguantan todo en cuanto a vegetales, verduras o legumbres, puedes mezclarlas con lentejas, alubias rojas o negras, boniatos asados hechos puré, patatas si las quieres más suaves y cremosas, pruébalas con lenteja amarilla, remolacha, también con champiñones o setas picadas, o lo que se te ocurra, un poco más de lo mismo con las hierbas y especias, aquí algunas ideas que puedes añadirle tanto en fresco como secas, tomillo, orégano, albahaca, menta, perejil… y para las especias, con curry en polvo te dejarán loco, Ras el Hanout es otra buena opción, cayena en polvo, cebolla en polvo, pimentón picante, en fin, ya lo sabes, a estas alturas si tú no decides, ¿Quién lo va a hacer mejor que tú?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto