Honey mustard, salsa de miel y mostaza

En este mundo existen dos tipos de personas, los que hacemos esta salsa sin mayonesa y por otro lado están los que no tienen ni idea! Dicho esto, vamos a hacer una Honey mustard, salsa de miel y mostaza en condiciones, con carácter, sabor, cremosidad y sobre todo auténtica, la receta clásica ya que los que hacen esta salsa mezclando todo en frío con mayonesa o no saben lo que es una buena salsa o usan la mayonesa para todo, ERROR! esta receta probablemente sea de las mejores que vayas a encontrar para una Honey mustard seria, de verdad! Y con la cual podrás hacer diversas preparaciones, usarla para potenciar el sabor de tus sándwiches, acompañamiento en tus platos, marinados antes de asar carnes, échale una cucharada a tu aliño para ensalada o simplemente como un dip con el que te volverás loco de untar hasta los codos. La Honey mustard va de maravilla con carnes, sobre todo con pollo y carne de cerdo, prueba echarla a un codillo o a unas costillas de cerdo Mmm..! y ¿Con unas alitas? ásalas y pierde el sentido, te vas a chupar hasta los dedos… de los pies, y claro, no dejes de hacerla para acompañar tus Nuggets, compañero perfecto. Hecha con un vinagre de manzana (o sidra) y puesta al fuego lo justo para limar lo punzante del vinagre y así amalgamar todos sus ingredientes, créenos al menos esta vez y prueba hacerla, verás una diferencia de aquí a Marte entre tu salsa y otras recetas, además de que estamos seguros de que esta salsa se volverá en una de tus favoritas, llevo haciendo esta salsa más de 25 años y nunca falla. 5 ingredientes y 12 minutos de tu vida son suficientes para obtener tu ticket directo y sin escalas al olimpo gastronómico,

RECETA Nº 295 – HONEY MUSTARD

  • Raciones: 400 ml.
  • Dificultad: Fácil
  • Preparación: 2 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Coste: Bajo
  • Tipo: Salsas y especias
  • Familia: Salsas
  • Sub Familia: Mostaza
  • Cocción: Cazuela

INGREDIENTES

  • 160 ml  miel
  • 160 ml mostaza amarilla
  • 40 ml vinagre de manzana
  • 40 ml agua
  • 1 pzc sal fina

PREPARACIÓN

1. En una cazuela a fuego alto ponemos el agua, el vinagre de manzana y la miel removiendo constantemente hasta diluir la miel y que la mezcla sea homogénea.

2. Bajamos el fuego a medio y añadimos la sal y la mostaza, seguimos moviendo y reducimos unos 10 minutos moviendo constantemente, se irán incorporando bien los ingredientes, se irá poniendo de un ligero tono más oscuro y adquiere una textura más espesa, ojo que cuando enfríe estará más espesa aún.

3. Retiramos del fuego, dejamos enfriar y colocamos en un recipiente, guardamos en frío y podremos usar al cabo de dos horas una vez fría.

NOTAS

Dales un toque singular a tu Honey mustard añadiendo un cucharadita de semillas de mostaza amarilla o negra, puedes hacerla con mostaza antigua granulada, también queda muy bien, agrega a la mezcla media cucharadita de ajo en polvo, ahora, si te gusta la potencia, anímate a hacerla con mostaza de Dijon o mostaza turca en polvo, pero esto será solo gente que le gusta el vértigo gastronómico y las sensaciones fuertes! Al final haz lo que quieras pero hazla, no te arrepentirás, de estamos seguros. Si la haces bien, no debería, pero existe la posibilidad de que te queden pequeños grumos, eso es que la mostaza no se ha disuelto bien, o bien te amparas en una varilla para menearla bien mientras la cocinas o por último usas un batidor de mano eléctrico y obtienes una salsa fina y de una textura de concurso. También podrías añadirle algo de curry, buena combinazción o un poco de cayena en polvo y haces una Hot Honey Mustard con la que matarás de placer a más de uno, tú mismo, aquí te dejamos la base.

3 comentarios sobre «Honey mustard, salsa de miel y mostaza»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto