Curry “Thai” de gambas, pollo y coco
19 sábado Nov 2011
Written by Gastronoming in Aves, Pescados y mariscos, RECETAS
Tags
Cilantro, Coco, comida asiática, Curry, Gambas, gambones, guiso, langostinos, leche, Madras, mariscos, picante, Pollo, Tailandia, Thai, wok
Share it
La tradiciónes en la gastronomía asiatica, sobretodo en las de la parte más occidental, son la mezcla de diversas frutas, verduras y carnes, provocando combinaciones magistrales entre dulce, salado y picante, mezclas que despiertan los sentidos, que a pesar de la cantidad de ingredientes, los sabores son muy naturales y bien ensamblados, estos son sabores asiáticos, sabores frescos y exóticos, son sabores de Tailandia, este platillo puedes probarlo con curry verde, amarillo o rojo, en polvo o en pasta, como más te guste. Márcate un tanto y cocina este Curry de pollo y gambas para dejar a todos atónitos, no pierdas tiempo, a trabajar!
RECETA Nº 04 – CURRY DE POLLO Y GAMBAS
- Raciones: 4 personas
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 10 minutos
- Cocción: 6 minutos
- Coste: Bajo
- Tipo: Aves/Pescados y mariscos
- Familia: Mezcla
- Sub Familia: asiática
- Cocción: Olla/Wok
INGREDIENTES
- 300 gr de pollo en trozos
- 500 gr gambones
- 3 dientes de ajo
- 300 gr piña fresca en trozos
- 3 cs jengibre rallado
- 1 cebolla en juliana
- 4 cebolletas verdes (verdeo)
- 400 ml leche de coco
- 3 cs curry en polvo
- 2 cc pimentón picante
- 2 cs cilantro fresco picado
- 4 cs aceite de girasol
- 1 pzc pimienta negra molida
- Sal fina
PREPARACIÓN
1. En el aceite de girasol freímos el ajo, el jengibre, la cebolla y el pollo.
2. Justo antes de terminar de freír, añadimos los gambones, el curry, el pimentón y la piña.
3. Al cambiar de color las gambas añadimos la leche de coco, los ajos tiernos y los tallos de cilantro, hervir 2 minutos y retirar del fuego.
4. Servir caliente y acompañar con arroz blanco.
NOTAS
Si no tiene cebolla de verdeo puedes añadir ajo tierno, cebolleta verde fresca o lemon grass (limoncillo).