Carne de pollo, corte y despiece

El pollo es uno de esos alimentos comunes que a diferencia del cerdo o la ternera, hay que decir que la Carne de pollo, corte y despiece del animal adquiere una similitud de cortes a nivel internacional, así también como en su uso, no sucede así en la res y el cerdo (según su tipo) sus cortes, no solo pueden variar en forma sino también en nombres y usos, es decir, ya sea por el propio corte o por el tamaño o edad en la que sean sacrificados dichos animales, hay países en los que existen cortes que no se usan, mientras que sí hacen uso de ellos en otros sitios, o puede que lleven un nombre y un uso habitual de preparación diferente. El pollo o pollo industrial, que es el ave gallinácea que encontramos comúnmente en los mercados, que con un ayuno adecuado antes de su sacrificio, el animal pasa a ser condenado con no menos de veinte semanas de vida y que se ha alimentado con piensos de una forma más acelerada que su proceso de alimentación natural, su peso oscila entre 1 y 3 kilos, en el segundo cuadro, las traducciones de las piezas al inglés y en infografía veremos el despiece habitual del ave más consumida en el mundo.

Carne de pollo, corte y despieceCortes del pollo chicken cuts

 

9 comentarios sobre «Carne de pollo, corte y despiece»

  1. La verdad que el Despiece de un pollo es todo un mundo. Muchas veces no aprovechamos todo el pollo por no saber cortarlo adecuadamente o preferimos comprarlo separado. Una forma más de ahorrar a la vez que utilizamos más este alimento tan nutritivo y sano.

  2. Me dirijo a ustedes en busca de ayuda para poder perfeccionar y dar garantía de realidad a un escrito que estoy redactando referido al pollo. En concreto respecto a las mollejas. Necesito conocer con detalle las operaciones que se han de realizar para extraer las mollejas desde el interior y los pasos sucesivos de manipulación (separación de membranas, vaciado, etc.) de estas vísceras hasta dejarlas listas para cocinar.
    Les quedaré muy agradecido por su ayuda.
    En espera de sus noticias reciban un cordial saludo

    1. Las mollejas son diferentes partes dependiendo del animal, es decir, en los animales bovinos, las mollejas son reconocidas como las glándulas parótida y timo, sin embragos en los peces, aves y algunos invertebrados, las mollejas son un tipo de estómago que tritura de sobre manera los alimentos para su posterior digestión. Para extraerlas con facilidad, abrir el pollo en canal y separarlas del cuerpo, limpiar seguidamente despojando las membranas que las rodean, puedes guisarlas, añadirlas en tu receta para patés, hacerlas a la parrilla, al ajo, salteadas, en fin, sus posibilidades como ves no son pocas, es recomendable hervirlas o cocinarlas con muchas especias, hierbas o cocciones prolongadas para evitar su fuerte sabor y aroma!, espero que te haya ayudado en algo, recibe un saludo y gracias por tu visita.

      1. Gracias por su respuesta. Que es muy útil. Pero de todas maneras, refiriéndonos al pollo, me gustaría, si es posible, un detalle más exhaustivo de las operaciones de extraer la membrana y, además de la limpieza que indica, saber si se han de trocear antes de cocinar. O si se han de desechar partes más o menos duras de esta víscera. En fin, ta digo, si es posible, me interesan esa especie de detalles.
        Con gracias anticipadas, un cordial saludo.

        1. Hola Ricardo, la verdad, no tiene gran misterio la extracción de las mollejas en el pollo, su tamaño no es grande, con partirla en dos partes obtendrás dos bocados pequeños, en cuanto a la membrana que los recubre, es tan fina que si no la sacas, casi seguro que ni lo notarás, otra opción es escaldarlas y se salen “solas”, sino simplemente, arráncalas con los dedos. Para cocinarlas no es necesario cortarlas previamente y puedes comerlas enteras, no hay porque deshechar alguna de sus partes, son procedimientos muy sencillos y básicos, casi de sentido común, es decir, hay algo que no ves bien o no te gusta, lo retiras y punto, sino, todo pa´ dentro!!, espero esto te sirva, recibe un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto