Si estas pensando viajar a los Estados Unidos, o vives allí, debes saber que hay cierto alimentos de la cual, está prohibida su importación o venta y aunque parezca mentira en muchos casos, estos son solo unos ejemplos de los alimentos que no debes intentar introducir:

Kinder Sorpresa Sí, así es, el chocolate producido por la casa italiana Ferrero, también conocido como Huevo Kinder, esta especia de “galleta de la fortuna” en forma de huevo hecho a base de chocolate, con el interior recubierto de leche, en cual encontraremos en su interior, una cápsula plástica con una “sorpresa” o juguete para los niños. Era conocido en los Estados Unidos como Kinder Surprise y está prohibido debido a una ley  promulgada en el año 1938, que veta todos los alimentos que contengan un juguete en su interior, por el peligro de atragantamiento que este pueda causar al consumidor.

Kinder sorpresa

Carne de caballo Sin embargo la carne de gato y perro, si está permitida, aunque no muy bien vista, comercializar carne de caballo esta prohibida desde hace no muchos años, desde que se descubrió que varios productores de carne, hacían uso de equina para mezclarla con carne de ternera para aumentar el rendimiento de esta, sin embargo la matanza de estos animales para su consumo como alimento, solo está permitida, si va dirigida para la exportación.

carne de caballo

Aceite de Sasafrás Es un aceite esencial obtenido de la corteza, raíz y fruto del árbol de sasafrás, era muy usado como saborizante en la producción de la Root Beer (cerveza de raíz) o en la zarzaparrilla, repelente de mosquitos, aporta fragancia en la producción de jabones o perfumes, en la gastronomía Cajún, o como analgésico.  El componente principal de este aceite esencial es el Safrol, al parecer, el causante de su prohibición, ya que ha sido considerado como carcinógeno, es decir, es un agente que actúa sobre tejidos vivos y causa el cáncer, además, es una gran fuente para la síntesis de 3,4-metilendioxianfetamina, conocida como MDA, de donde se obtiene los componentes del Eva (MDE) y Éxstasís (MDMA).

Saborizante, aroma y extracto de Sasafrás

Fugu o Takifugu, también llamado pez globo, muy apreciado en Japón y donde su comercialización solo está permitida para quienes obtienen una licencia especial, en los Estados Unidos está prohibida su comercialización y cría bajo cualquier concepto y es debido a que este pez contiene un toxina muy tóxica conocida como tetradotoxina, que se encuentra mayoritariamente en el hígado y la piel y la cantidad que contiene cada animal, es capaz de matar a 30 personas. ¿Podría decirse que el Fugu, es un pez con un sabor “de muerte”?

Pez fugu

Absenta A base de Absenta o también conocida como ajenjo (Arthemissia absinthium), esta bebida, se puso de moda por el siglo XIX entre el círculo de pintores, escritores y demás artistas, proliferando su consumo a todos los estratos sociales. En los Estados Unidos está prohibida en todos los Estados y de forma definitiva, aunque está perimitida la “Absenta” sin ajenjo,  bebida que no es considerada Absenta. Existe jurisprudencia de asesinatos, suicidios y crímenes de todo tipo asociados a la historia criminal en los Estados Unidos, ya que esta bebida es capaz de causar el síndrome del absintismo, causando alucinaciones y hiperexcitabilidad, además de una peligrosa necesidad de consumo o adictividad. Otro ingrediente importante para su producción es el Tujone, un monoterpeno, causante de movimientos convulsivos sin control alguno por el cuerpo, por esto se creía que causaba epilepsia, además de causar efectos similares al de la marihuana en el cerebro.

Absenta

Caviar Particularmente, el de esturión de beluga salvaje, en el año 2005 fue prohibido debido a la gran popularidad que esta consiguiendo y la poca producción mundial que existe, parece una medida muy altruista, ta vez demasiado, sin embargo, otro motivo habrá, ¿Desde cuando este país se preocupa por algo así?

caviar de Beluga

Haggis Es el plato típico por excelencia de la cocina Escocesa, una especie de embutido que tiene como ingredientes el corazón, hígado, cebollas, especias, harina, diversas hierbas, todo esto envuelto por el estómago del cordero, pero, por lo que está prohibido, es por que otro de sus componentes son los pulmones de animal y es esto lo que realmente está prohibido. Se hacen Haggis sin pulmones en el país, pero, si eres Escocés o tienes descendencia, sabrás que no es lo mismo, ya que dicen que eso sería como beber cerveza sin alcohol, ya que el secreto de todo gran Haggis está en su ingrediente estrella, los pulmones de cordero u oveja según se haga.

La insignia escocesa, el Haggis

Époisses Este maloliente y cremoso queso francés, probablemente el de peor olor, es conocido como el “rey de los quesos”, un queso curado con moho, tan peligroso, que dos de sus creadores, al parecer, por culpa de este moho contrajeron listeriosis, causándoles la muerte. En el país américano, esta prohibido por varias leyes la importación de quesos producidos a base de leche no pasteurizada que han sido curados por menos de 60 días, por eso, no solo este, sino, varios son los quesos que tienen vedado su ingreso al país. Hay quienes declaran que esta leyes son absurdas, ya que por estas razones, tendrían que prohibirse también los hot dogs y hamburguesas, que a causa del E. Coli que contienen, causan más muertes que todos los quesos juntos al año.

queso époisses

Four Loko Desde hace no mucho, circula lo que aún no se sabe si es una noticia real o una leyenda urbana, que dice, que en el sur de California, se encontraron dos adolescentes muertos, rodeados de latas de esta bebida que mezcla alcohol y cafeína, introducida en el mercado américano en el año 2005, entre sus componentes podemos encontrar la controvertida taurina, alcohol, guaraná o cafeína, de ahí el nombre de “four”, por sus cuatro ingredientes principales, lo cierto es, que la FDA (Food and Drug Administration), ha decidido prohibirlo, alegando, que la mezcla del alcohol y cafeína son muy peligrosos, eso sí, los whiskys con Coca Cola, Red Bull con vodka, cafés irlandeses y los otros 15 millones de maneras de que la gente pueda mezclar alcohol y cafeína no están prohibidos.

Four loko distintos sabores

Leche La leche no pasteurizada, al igual que muchos quesos, tiene prohibida su entrada en el país debido a las bacterias perjudiciales para la salud que puedan contener. En los Estados Unidos la leyes sanitarias, obligan a los productores de leche, a usar el método de pasteurización desde el siglo XIX, haciendo prohibida la comercialización de leche cruda o no pasteurizada, siendo declarada como líquido no seguro para el consumo humano, eso sí, el maíz transgénico o productos a base de semillas trans, alimentos para niños con ingentes cantidades de azúcar, salsas y alimentos con ríos de “números E”, conservantes y saborizantes sin problema!

leche sin pasteuriza

Otros productos prohibidos son, las aletas de tiburón, el mangostán, Foie gras (Chicago y California),  el Casu Marzu, la carne humana, el fruto Ackee (Jamaica), y una larga lista de productos, pero, si están permitidos productos que no lo están fueras de sus fronteras, como los alimentos genéticamente modificados, pollos lavados con cloro, los colorantes alimentarios artificiales, hormonas de crecimiento para el ganado bovino o el simple hecho de el uso de armas de caza por casi todo hijo de vecino, existe un mercado de armas para niños, sí lo ha leído bien, ARMAS PARA NIÑOS, pistolas de gran calibre, de guerra o armas automáticas que se consiguen con una facilidad pasmosa, de hecho, hay permitidas más armas de guerra en el mercado que quesos franceses sin pasteurizar, es otra de las contradicciones en…, como cita su himno, el hogar de los valientes… ¿qué le teme a unos quesos?

alimentos prohibidosProhibido en USA

También te interesará leer:

Carne de caballo, corte y despiece

Quesos extremos