Pollo de campo asado con panceta y arroz

Pollo de campo asado con panceta y arrozEl pollo de campo, es un ave criada en territorio abierto o por lo menos, que por cada ave, cuente con una cantidad mínima de metros cuadrado, además de ser criados sin medicamentos sintéticos y con una alimentación más sana que los pollos comunes y un crecimiento más lento, con una edad de sacrificio superior a los anteriores, por eso son más caros, pero, a su vez, más sabrosos y nutritivos. Aquí les traigo una propuesta más sencilla de lo que parece, para cuando no sabemos que hacer, o para el típico “pollito” de los domingos, sin mucha história, pero completo y muy agradable.

RECETA Nº 84 – POLLO DE CAMPO ASADO CON PANCETA Y ARROZ

  • Raciones: 4 personas
  • Dificultad: Fácil
  • Preparación: 10 minutos
  • Cocción: 50 minutos
  • Coste: Bajo
  • Tipo: Aves
  • Familia: Pollo
  • Sub Familia: Pollo de campo/corral
  • Cocción: Horno

INGREDIENTES

PARA EL POLLO

PARA EL ARROZ

  • 320 gr arroz de grano largo
  • 2 cs aceite
  • 1 cs salsa de soja ligera
  • 3 cs cebollino fresco picado
  • sal fina

PREPARACIÓN

1. Límpiamos bien el pollo y si hace falta, quitaremos algunos restos de plumas con ayuda del fuego.

2. En una bandeja para horno, colocamos aceite, la sal marina, las cebollas en juliana y unos trozos de jengibre (grandes para luego nos sea fácil retirarlos) a modo de cama para el pollo.

3. Con mucho cuidado vamos separando la piel del pollo sin que se nos rompa, metiendo los dedos hasta donde podamos, además de secar la piel bien con papel de cocina, este proceso hará la piel más crujiente.

4. Ahora aderezamos el pollo por debajo de la piel y el interior solo con las cinco especias y el ajo molido.

5. Metemos el medio limón y un trozo de jengibre dentro del pollo y lo colocamos encima de la bandeja de horno que hemos preparado antes.

6. Cubrimos el pollo con las lonchas de panceta lo más cubierto posible.

7. Horneamos a 200ºc en la parte más baja del horno unos 25 30 minutos hasta que la panceta este crujiente.

8. Retiramos la panceta y volvemos a meter el pollo al horno hasta dorar.

9. Mientras hacemos un arroz “normal” con un poco de aceite, sofriendo ajos y cuando este a punto de terminar la cocción, añadiremos la salsa de soja, el cebollino picado y la panceta picada.

10. Retiramos el pollo del horno, la cebolla quedará casi confitada con los jugos del pollo y la panceta, deliciosa, ahora quitamos los trozos de jengibre, lo troceamos y servimos con un poco de arroz y cebollas.

NOTAS

Claro esta que este método se puede aplicar para otras aves o carnes, lo crujiente de la piel y el color del “bronceado” del pollo, te hará creer que el condenado, viene recientemente de unas vacaciones. La diferencia de sabor de un pollo común o un pollo de estos es considerable, pero si no hay otra opción ni modo!, otra buena opción es cubrir el ave con finas lonchas de papada de cerdo ibérico, esta aporta ingentes cantidades de sabor a la pieza.

 campo con panceta y arroz campo con panceta y arroz campo con panceta y arroz campo con panceta y arrozPollo de campo con panceta y arroz campo con panceta y arroz

cc=cuchara café cp=cuchara postre cs=cuchara sopera tz=taza und=unidad pzc=pizca lchs=lonchas AOVE=aceite oliva virgen extra c/n=cantidad necesaria

También te interesará leer:

Carnes de ave

Carne de pollo, corte y despiece

Pollo a la brasa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »

En Gastronoming usamos cookies propias y de terceros para mejorar los servicios mediante el análisis de hábitos de navegación. Al continuar, entendemos que aceptas nuestra Política de cookiesAcepto