Sabemos que muchas veces la cantidad de verduras que comemos no es la adecuada o es insuficiente y que cocinar en wok es de las técnicas de cocción más saludables, por eso Gastronoming te trae este Wok de Verduras para hacerte más llevadero su consumo, si no eres mucho de verduras, esta es tu receta! te aseguro que si las cocinas de esta manera te vas a poner de comer verduras hasta hartar, un plato que además de colorido, es muy sabroso y saludable, no me digas que difícil es, que esto lo hace hasta un niño, aquí lo más “difícil” es preparar las verduras antes de cocinarlas y que como mucho lo que te quita es un poco de tiempo nada más, es que a las verduras también hay que tratarlas con cariño, con lo sabrosas que son si las haces al dente, quedarán crujientes, con todo su sabor y aporte vitamínico. Que viva la fibra y la proteína vegetal, una inyección de salud al organismo, no esperes más, un plato ideal para la cena, o par después de esos días donde “se come poco”, como las fiestas navideñas, receta llena de sabor y lo que bien que te hace sentir el comer platos como estos. Estas verduras nos quedan de lujo bien “revolucionadas” con nuestra salsa wok casera que complementa de manera exquisita con su sabor. Con esto no te digo que dejes de comer carne no! ni por asomo queremos ser unos “terroristas” de la gastronomía, hay que comer de todo señores y en su justa medida, no solo de verduras vive el hombre, ¿no? pero ¿no me digas que te gustaría comer más verduras de lo que comes? pues empieza y quítate esa culpa que llevas después de ponerte como un vikingo de comer en estos días.
RECETA Nº 203 – WOK DE VERDURAS
- Raciones: 4 personas
- Dificultad: Fácil
- Preparación: 40 minutos
- Tiempo de cocción: 6 minutos
- Coste: Bajo
- Tipo: Verduras, hortalizas y legumbres
- Familia: Verduras
- Sub Familia: Verduras variadas
- Cocción: Wok
INGREDIENTES
- 1 und pak choi cortado en juliana
- ½ pimiento amarillo cortado en juliana
- ½pimiento rojo cortado en juliana (usa 1 pimiento si no usas amarillo)
- 1 cebolla roja o blanca cortada en juliana mas bien gruesa
- 2 dientes de ajo picados
- ½ cs jengibre fresco rallado fino
- 2 zanahorias pequeñas cortadas en bastones finos (use zanahorias de colores)
- 150 gr setas shiitake cortadas en juliana
- 250 gr puntas de brócoli (solo arbolitos)
- ¹/³ und col china en juliana fina
- 100 gr cebolleta verde cortada en bastones
- 100 gr tirabeques sin puntas (capuccinos, alargacuellos, holantao, kolantao limpios)
- 120 ml salsa wok
- 3 cs aceite vegetal
PREPARACIÓN
1. Ponemos en una cazuela grande con abundante agua a fuego máximo hasta que hierva, metemos el brócoli durante 90 segundos y con ayuda de una espumadera o colador los sacamos y colocamos en un bol que previamente hemos llenado con agua fría y hielos, así no solo detenemos la cocción del brócoli si no que también nos quedará con un color verde intenso y justos para que nos queden al dente. Reservamos.
2. Calentamos mucho nuestro wok hasta que empiece a humear, ahora añadimos el aceite vegetal, inmediatamente los pimientos, cebollas, ajo, jengibre, zanahorias y cebolla, salteamos a fuego máximo unos 30 segundos.
3. Seguidamente añadimos a nuestra mezcla el brócoli y los tirabeques, salteamos enérgicamente otros 30 segundos.
4. Ahora agregamos la col china y el pak choi, salteamos un minuto más.
5. Por último añadimos la cebolleta verde, los shiitake y nuestra salsa wok, seguimos moviendo un minuto más a fuego fuerte hasta que se incorpore todo bien y se caliente nuestra salsa. Apagar el fuego y servir inmediatamente.
NOTAS
No nos vamos a engañar, aquí lo que más tarda es limpiar y cortar las verduras, pero si tenemos esto hecho de antemano, el plato lo hacemos en un abrir y cerrar de ojos, además, este plato queda excelente con verduras y las setas shiitake, puedes añadirle los vegetales de los que dispongas en la temporada o los que más te gusten, si no también puedes optar por añadirle trozos de pollo, mariscos, huevos de codorniz cocidos, otro tipo de setas, tiras de ternera o si quieres dejarlo en vegetales, te recomiendo que le añadas unos frutos secos como cacahuetes o anacardos, le van de cine, un plato saludable, colorido y muy sabroso, ya puedes hincharte a comer verduras sin poner mala cara, este plato es capaz de satisfacer hasta el más carnívoro, no dejes de hacerlo, se que no te defraudará.
Qué casualidad! Justo hoy mismo me he preparado un wok en casa; y casi lo hacemos igual.
Indicaros que nosotros siempre tratamos de añadir alguna proteina cárnica. Trocitos de pollo, gambas o palitos de cangrego (surimi) y va de maravilla.
Otro añadido que hacemos nosotros, y que os recomendamos, es cocer unos noodles de arroz. Son apenas 2 minutos en el agua; Y luego los añadimos al wok donde se rehogan junto a las verduras. Se puede usar pasta italiana, pero ojo con los tiempos.
Pruébalos con fideos Udon!…?